Quadis.es

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • google+
  • instagram
  • rss blog quadis
  • linkedin
902 111 102

Presentamos el Infiniti QX30, un nuevo SUV compacto

artículo de Quadis . en Novedades

14/12/15 10:32

Imprimir

Infiniti QX30 2016 Quadis

Son buenos tiempos para los modelos compactos. Cuando un automóvil es suficientemente espacioso, visualmente atractivo y cargado de tecnología de primer nivel, las dimensiones contenidas pueden ayudar a que su ritmo de ventas sea más que bueno.

Ese es el objetivo del nuevo Infiniti QX30, la versión todocamino o SUV del primer compacto de la marca premium, el Infiniti Q30 del que ya os hemos hablado y que ya está disponible en los concesionarios oficiales Infiniti. El QX30 no saldrá a la venta hasta mediados del próximo año, pero las primeras informaciones nos confirman que será un vehículo muy especial.

Infiniti QX30 2016 Trasera

Ambos modelos comparten plataforma y dimensiones (algo menos de 4 metros y medio de longitud) y carrocería de cinco puertas, por lo que son una gran alternativa a los clásicos compactos europeos que dominan el segmento B en los últimos años.

Las diferencias entre el Q30 y el QX30 radican principalmente en detalles estéticos y de apariencia más que de comportamiento. El QX30 tiene mayor altura sobre el suelo (1,53 metros), equipa unos parachoques de nuevo diseño, protectores de plástico en los bajos, barras longitudinales en el techo, salida doble de escape y neumáticos de mayor perfil. 

 Infiniti QX30 2016 Frontal

Mecánicamente cabe destacar que la suspensión se ha endurecido para mantener el confort aún siendo un coche ligeramente más alto, y lo más importante, el QX30 ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La gama de versiones y motorizaciones no ha sido anunciada, pero se esperan tanto modelos diésel como gasolina anexos a cambios de marchas manuales y automáticos, así como versiones tanto en tracción delantera como 4x4.

En el interior se espera que predominen los materiales de buena calidad y tacto que equipan el resto de la gama de modelos de esta firma, y con espacio suficiente y cómodo para que cuatro adultos puedan viajar de manera segura. Si el maletero es idéntico al del Q30 ofrecerá 368 litros de capacidad.

Infiniti QX30 2016 Interior

A la espera de su presentación oficial y fechas de lanzamiento definitivas, el Infiniti QX30 está confirmado que será producido en la planta de la marca en el Reino Unido y se posiciona como uno de los modelos más deseados del próximo 2016. Complementará la gama de SUV de Infiniti que ya incluye el QX50 y el QX70.

No dejéis de visitar el Blog de Quadis para seguir descubrir todas las novedades de Infiniti.

Etiquetas: suv , todoterrenos , turismos , infiniti

También te puede interesar

  1. La evolución del Range Rover durante más de 45 años

    En una lejana época donde las siglas SUV aún no existían, Land Rover apostó decididamente por crear un todoterreno en el que las prestaciones offroad no estuvieran reñidas con un interior lujoso y cómodo. El resultado fue el Range Rover, un automóvil que, 47 años después, sigue siendo el SUV de lujo de referencia. ¡Acompáñanos a descubrir todas las innovaciones que ha aportado este modelo!

  2. Quadis prueba el nuevo Kia Niro

    A medio camino entre un SUV y un turismo, el nuevo Kia Niro es la primera gran apuesta de la marca coreana para el segmento de vehículos de bajas emisiones. Equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 141 CV, el Niro es un automóvil muy avanzado y totalmente equipado. Descubre todas sus ventajas, a continuación.

  3. 5 berlinas premium por menos de 30.000 euros

    El segmento de las berlinas vive una segunda juventud, gracias a apasionantes vehículos que siguen resultando prácticos e interesantes para realizar tanto viajes largos como para en el uso diario. Y aunque se suele creer que tienen precios altos, dado su gran equipamiento y prestaciones, vamos a demostrar que en el mercado podemos encontrar varios modelos realmente interesantes por menos de 30.000€.

  4. Nuevo Range Rover Velar, un SUV de referencia

    Range Rover ha presentado, durante el Salón de Ginebra, su nuevo SUV medio de lujo. Así, el Range Rover Velar llega al mercado para completar la gama de vehículos todocamino premium de la marca británica, y lo hace mostrando grandes avances en materia de construcción ligera y tecnología, que lo definen como todo un referente de este competido segmento. ¡Descúbrelo!

  5. Salón de Ginebra 2017 - Novedades de marcas Quadis

    A continuación, te presentamos un resumen de las novedades más destacadas que hemos podido ver estos días en el Salón de Ginebra 2017. Desde primicias mundiales hasta futuristas prototipos, el evento suizo nos permite anticipar las tendencias de la industria para los próximos años. ¿Ya las conoces todas?