Quadis.es

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • google+
  • instagram
  • rss blog quadis
  • linkedin
902 111 102

Mercedes QUADIS ECOTEAM, un equipo de éxito

artículo de Quadis . en Concesionarios

12/04/16 12:05

Imprimir

Mercedes QUADIS ECOTEAM 2016 Clase C

Mercedes QUADIS ECOTEAM es el nombre del equipo de competición que, de la mano de los modelos más eficientes de la gama Mercedes-Benz, participa en varias competiciones por todo el país con el objetivo de consolidarse como la escudería de referencia en las carreras donde priman la eficiencia y la regularidad.

El Mercedes QUADIS ECOTEAM nació hace unas temporadas impulsado por las 4 concesiones oficiales de Mercedes-Benz de la red de Quadis: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona. Dicho proyecto empezó a lograr triunfos en el campeonato de las ECOseries y ha ido aumentando paulatinamente tanto el número de pilotos como de triunfos.

Mercedes QUADIS ECOTEAM 2016 Clase B Electric Drive

De hecho, en el pasado año 2015 los pilotos del equipo dominaron en todas las competiciones en las que participaron, logrando la victoria absoluta en la Copa de España de Energías Alternativas, así como la Copa de España de Vehículos Eléctricos. A nivel de escudería el Mercedes QUADIS ECOTEAM se alzó con el título reservado a los equipos.

En la temporada 2016 que acaba de arrancar el Mercedes QUADIS ECOTEAM es aún más ambicioso, y con el objetivo de revalidar los 9 títulos conseguidos en 2015 participa tanto en la Copa de España de Rallys de Energías Alternativas como en las ECOseries/ELECTROseries.

Mercedes Quadis ECOTEAM-8

El equipo está formado por los siguientes vehículos, todos ellos equipados con los motores más eficientes, perfectos para las competiciones en las que participan:

Mercedes QUADIS ECOTEAM 2016 Sergi Giralt

El plantel de pilotos del Mercedes QUADIS ECOTEAM incluye a algunos de los mejores especialistas del país en competiciones de conducción eficiente, tales como Agustín Payà, Sergi Giralt, Daniel Mesalles o Albert de la Torre, entre otros.

La temporada 2016 ha arrancado con éxito para este equipo, cuya participación en el 1er Eco Rallye Villa de Llanes (Asturias) se saldó con la victoria de Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e) en eléctricos así como un 4º puesto de Giralt-Jordan (Clase A 200 CDI) y 5º de Mesalles-Domingo (Clase C 220 CDI) entre los vehículos de biocombustible, en la primera de las seis pruebas que componen la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas.

Mercedes QUADIS ECOTEAM 2016 Coches Clasicos

También debemos mencionar que el Mercedes QUADIS ECOTEAM cuenta con una división destinada a los coches clásicos formada por estos vehículos:

  • Mercedes-Benz 250 CE de 1969
  • Mercedes-Benz 190E 2.3 16V de 1986

Estos automóviles, preparados para competición por los propios concesionarios oficiales Mercedes-Benz, participan en pruebas de tanto prestigio como el Rally Costa Brava Histórico. De hecho, el precioso Mercedes-Benz 250 CE de 1969 (cuyas preparaciones y estreno en competición podéis leer aquí) se alzó con la segunda posición en el Rally Costa Brava Histórico 2016 disputado hace unas semanas, con el tándem Sergi Giralt-Marcos Domingo únicamente superado por un equipo francés. Una gran proeza contando que nada menos que 85 vehículos participaron en la prueba.

Mercedes QUADIS ECOTEAM 2016 250 CE

Podréis seguir informados sobre todas las novedades del Mercedes QUADIS ECOTEAM visitando el Facebook de Quadis, y podréis probar los eficientes vehículos usados por el equipo contactando con los concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Etiquetas: competición , gasolina , mercedes-benz , coches eléctricos , coches híbridos , diesel

También te puede interesar

  1. Dos superdeportivos olvidados de Mercedes-Benz

    Responsable de diseñar algunos de los automóviles más importantes de la historia, Mercedes-Benz también ha creado espectaculares e innovadores prototipos que jamás llegaron a ser producidos en serie. En este reportaje ahondamos en la historia de dos superdeportivos de Mercedes-Benz muy poco conocidos por el gran público.

  2. La evolución del Range Rover durante más de 45 años

    En una lejana época donde las siglas SUV aún no existían, Land Rover apostó decididamente por crear un todoterreno en el que las prestaciones offroad no estuvieran reñidas con un interior lujoso y cómodo. El resultado fue el Range Rover, un automóvil que, 47 años después, sigue siendo el SUV de lujo de referencia. ¡Acompáñanos a descubrir todas las innovaciones que ha aportado este modelo!

  3. Quadis prueba el nuevo Kia Niro

    A medio camino entre un SUV y un turismo, el nuevo Kia Niro es la primera gran apuesta de la marca coreana para el segmento de vehículos de bajas emisiones. Equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 141 CV, el Niro es un automóvil muy avanzado y totalmente equipado. Descubre todas sus ventajas, a continuación.

  4. Mercedes-Benz Clase E Cabrio, un descapotable imponente

    Descubre el nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio, un descapotable atractivo y moderno que equipa todas las innovadoras tecnologías implementadas en la nueva Clase E. Con un diseño musculoso, un chasis más equilibrado y las comodidades de su capota multicapa de tela acústica, este vehículo llega al mercado para marcar nuevos estándares de calidad a su segmento.

  5. 5 berlinas premium por menos de 30.000 euros

    El segmento de las berlinas vive una segunda juventud, gracias a apasionantes vehículos que siguen resultando prácticos e interesantes para realizar tanto viajes largos como para en el uso diario. Y aunque se suele creer que tienen precios altos, dado su gran equipamiento y prestaciones, vamos a demostrar que en el mercado podemos encontrar varios modelos realmente interesantes por menos de 30.000€.