Quadis.es

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • google+
  • instagram
  • rss blog quadis
  • linkedin
902 111 102

Noticias

Autolica presenta el nuevo Clase E, un vehículo lleno de tecnología y casi autónomo

viernes 08 de abril de 2016

Imprimir

Presentación Clase E Autolica

Ayer por la noche nuestro concesionario Autolica presentó en un exclusivo evento el nuevo Mercedes-Benz Clase E. En una fiesta muy especial, el concesionario Autolica y Mercedes-Benz se unieron para exhibir la 10ª generación del buque insignia de la marca de Stuttgart.

El acto tuvo lugar con la presencia del Director de Autolica, señor Enric Valletbó quien, en su parlamento, destacó las prestaciones y características del nuevo Clase E: “Para nosotros, la presentación del nuevo Clase E es la culminación de la nueva etapa de Mercedes-Benz. Ha cambiado significativamente su vehículo. Por línea, por diseño y sobre todo por calidad, está vendiendo mucho. La marca ha rejuvenecido los modelos. Se ha adaptado a nivel de precios y de mantenimiento de cara a facilitar el acceso. El Clase E es el hermano mayor de la esta gama. Si destaca en algo en relación al resto de automóviles de Mercedes o de otras marcas, es en la novedosa tecnología que incorpora. De él la prensa ha dicho ya que es la berlina business más inteligente, que se ha alcanzado una nueva dimensión en la asistencia en conducción y que es una obra maestra de la inteligencia”.

Presentación Clase E Autolica

Además el experto de Autolica en Mercedes-AMG, señor Jesús Rodríguez, mostró en vídeo algunas de las innovaciones más exclusivas del vehículo y explicó al detalle los puntos destacados de la nueva berlina de Mercedes.

Los invitados fueron recibidos con una copa de cava. Una gran pantalla LED proyectó imágenes del vehículo y de las nueve generaciones de Clase E precedentes. Y además de contar con un exclusivo catering, el evento fue amenizado por un grupo que une un piano y una barra de bar en un mismo objeto. Un bar móvil que tocó música swing, bossa nova, blues, jazz o rhythm & blues mientras sirvió negronis, spritzs, margaritas y todo tipo de cócteles clásicos.

El nuevo Clase E dispone de una oferta de motores cuatro cilindros, diésel y gasolina, que se irá ampliando incluso con un híbrido, y destaca principalmente por su alto nivel de tecnología como demuestra el Drive Pilot, un sistema cercano al coche autónomo que puede seguir al coche precedente, regular la velocidad, cambiar de carril... De manera opcional, puede incorporar el piloto automático para aparcar, que permite estacionar el coche desde fuera.

Su diseño se caracteriza por las proporciones típicas de una berlina de Mercedes, con aires de coupé. Gracias a un diseño interior de nueva generación, dominan su estética dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición, elementos que constituyen una oferta única en este segmento. Para su alumbrado interno se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo.

Presentación Clase E Autolica

El buque insignia de Mercedes-Benz muestra en esta ocasión un perfil también muy femenino. Por primera vez se incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil. Mercedes-Benz introduce nuevos sistemas que brindan más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, ofrecer apoyo óptimo en la frenada de emergencia, y si es necesario frenar de forma autónoma.

En definitiva, el Clase E es ya un vehículo 70% autónomo, capaz de aparcar y desaparcar solo (y a distancia, desde el móvil) y realizar maniobras evasivas –funciones también nuevas-, que suponen un eficaz complemento a la detección de peatones. Si el conductor inicia una maniobra de esquiva en una situación de peligro, esta función le ayuda a mantener el control en el cambio repentino de carril: el coche actúa sobre la dirección para ayudar a recuperar la estabilidad direccional, y así sobrepasar el obstáculo con seguridad.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya disponible en nuestros concesionarios oficiales Autolica.

Presentación Clase E Autolica