Quadis.es

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • google+
  • instagram
  • rss blog quadis
  • linkedin
902 111 102

Noticias

Dominio absoluto del Mercedes QUADIS ECOTEAM consiguiendo un doble título nacional

lunes 07 de diciembre de 2015

Imprimir

Este fin de semana se disputaba el II Eco Rallye Auto Bild en el Circuito del Jarama, última prueba de la Copa de España de Energías Alternativas. Los pilotos del Mercedes QUADIS ECOTEAM estaban en una gran posición para conseguir llevarse los respectivos títulos de cada categoría. Y a pesar de varios problemas iniciales, sobretodo en el caso de la pareja Giralt-Jordan y la de Mesalles-Giralt, finalmente se pudieron sobreponer a estas dificultades y en el caso de Giralt llevarse el 2º puesto que le otorgaba el título final de la categoría. El éxito no acababa aquí, ya que el equipo formado por Payá-Sánchez (Mercedes Clase B Electric Drive) triunfaba en el Rally madrileño y les permitía proclamarse campeones de la Copa de España en eléctricos. Gracias a estos grandes resultados de nuestros pilotos y copilotos, el Mercedes QUADIS ECOTEAM se alzaba con el título de campeón en Clubes-Escuderías-Concesionarios, refirmando un año más que la estructura técnica y humana que Quadis moviliza para este certamen, es sin lugar a dudas, la más eficiente y profesional de los equipos participantes.

Mercedes Quadis EcoTeam campeon EcoSeries y Copa de España 2015

La participación de los dos Mercedes Quadis en el apartado de vehículos de combustibles fósiles no podía empezar de mejor modo, al lograr el doblete Mesalles-Giralt en el primer tramo. Pero a partir del segundo empezaban los problemas para ambos equipos, una momentánea mala interpretación de los datos por parte de Giralt y Jordan y un funcionamiento irregular de la sonda de datos para Mesalles y Domingo, que en su caso les colocaba en una situación imposible de recuperar. No obstante, Giralt-Jordan conseguían darle la vuelta a la situación y a partir de la cuarta especial recuperaban la senda de la eficacia, hasta el punto que finalizaban el primer día terceros, a 2 puntos del segundo clasificado, pero en una posición de carrera que de mantener les permitiría lograr el título nacional.

La actuación del Clase A nº 11 ha sido excelente en la jornada de domingo, con un fantástico mejor tiempo en el tramo 10 que reforzaba la segunda posición ganada a pulso, en la que finalizarían, justo por delante de su rival para el título, Joan Aymerich, que concluía el rally y la Copa a espaldas del nuevo Campeón. En cuanto a Mesalles-Domingo nada podían hacer para neutralizar su retraso inicial, aún cuando hacían méritos que les convertían, cuando no tenían problemas de sonda, en uno de los equipos más eficaces del rally.

Mercedes Quadis EcoTeam campeon EcoSeries y Copa de España 2015

Sergi Giralt: “Ha sido brutal, el sábado cuando nos dimos cuenta del error estábamos ya muy retrasados ¡y sólo habían pasado tres tramos!, pero nuestra reacción fue muy buena, poco a poco recuperamos el terreno perdido y con el trabajo de Joan lo hemos logrado. Ganar un título nacional es algo realmente extraordinario… menuda temporada, nunca olvidaré lo mucho que nos ha costado pero tampoco la felicidad que me invade, ¡gracias Mercedes Quadis!”.

La Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, en su apartado de vehículos alimentados con combustible fósil, ha sido ganada por el sabadellense Sergi Giralt (56 puntos), seguido de Joan Aymerich (53) y Daniel Mesalles (48). El excelente copiloto de Arbúcies, Joan Jordan, ha ganado también la Copa de España de Copilotos, seguido de Gerard Aymerich y de Marcos Domingo, mientras que el Mercedes QUADIS ECOTEAM se ha impuesto claramente en el Trofeo de España de Clubes-Escuderías-Concesionarios de la categoría VII-VIII.

Mercedes Quadis EcoTeam campeon EcoSeries y Copa de España 2015

En el caso de Agustín Payá, no podía terminar de mejor forma la gran campaña 2015. Acompañado por un excelente copiloto como es Albert Sánchez, el ya ganador de la Copa de España y 4 veces vencedor de las ECOseries (en ambos campeonatos en la categoría de coches eléctricos), se ha confirmado en Madrid como el gran especialista de este tipo de vehículos, y además esta vez estrenando un automóvil que sin duda marcará la referencia en los vehículos cien por cien eléctricos, el Clase B Electric Drive. Agustín Payá no ha dado opción a sus dos rivales para el título, Jesús Echave, líder hasta esta carrera, y Cristina Colsa. El piloto de Mercedes Quadis ha liderado la prueba en todo momento, ganando el II Eco Rally Auto Bild con un margen más que suficiente con el que se ha proclamado vencedor de la Copa de España de este apartado.

Agustín Payá: “Hemos hecho un rally muy bueno, no lo voy a negar, nosotros dos como equipo pero sin duda ayudados por este excelente Clase B. Sólo hay que observar que tras pasar por 71 tics hemos conseguido un promedio de 0,4 puntos, que lo resume todo. Todo ello nos ha permitido concluir una temporada de ensueño, lograr el doblete ECOseries-Copa de España puedo asegurar que no es fácil. Además, por pequeños problemas no habíamos podido ganar hasta la fecha ninguno de los rallyes de la Copa de España, de modo que este colofón colma con creces nuestras aspiraciones”.

La Copa de España en la categoría IIIA (eléctricos) finaliza encabezada por Agustín Payá (57 puntos), seguido de Jesús Echave (54 puntos) y Cristina Colsa (53 puntos). Albert Sánchez también ha ganado la Copa de España de Copilotos en esta categoría, mientras que el Mercedes QUADIS ECOTEAM alcanza el subcampeonato en el Trofeo de España de Clubes-Escuderías-Concesionarios.

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “Se ha terminado la temporada en una situación inmejorable, no se puede ganar nada más… ¡ni estar tan contentos como lo estamos todos! Es obvio que los pilotos y copilotos, todos, Sergi, Joan, Dani, Marcos, Agustín y Albert, han hecho un trabajo extraordinario, con muy buena sintonía entre todos ellos, pero también quiero destacar la labor de todo el resto del equipo, coordinadores y mecánicos, tanto los que han venido a las carreras como los que nos han echado una mano en la base, todos son Mercedes Quadis, ¡todos son campeones!”.