Quadis.es

  • twitter
  • facebook
  • youtube
  • google+
  • instagram
  • rss blog quadis
  • linkedin
902 111 102

Noticias

Expectación en el Mercedes Barcelona ECOteam para la vuelta de las ECOseries

lunes 21 de julio de 2014

Imprimir

Tras dos meses de parada de las EcoSeries, el campeonato de regularidad y eficiencia para vehículos ecológicos, el domingo 27 de julio, en pleno verano, el Mercedes Barcelona ECOteam al completo tomará parte en la cuarta prueba valedera que tendrá como marco el circuito de Calafat.

Guardándose todos los ases para esta nueva partida, tras ser uno de los equipos que han dominado la primera parte de la temporada, las cosas pintan bien para los componentes del team de la estrella. Haciendo un símil ciclista con el Tour, si Agustín Payá (Mercedes Clase A E-CELL) lo corriera mantendría continuamente el maillot amarillo, dado que desde la primera prueba ha ganado ‘todas las etapas’ de las ElectroSeries, apartado exclusivamente reservado a coches 100% eléctricos. Payá lleva tres victorias de tres posibles.

En lo que respecta a las ECOSeries (vehículos con emisiones de CO2 en gr./km homologadas menores  de 120 gr./km), los otros cinco miembros del Mercedes Barcelona ECOteam se sitúan todos en el top ten de la general provisional, con un claro líder en la persona de Sergi Giralt (Mercedes Clase A 200 CDI), 3º provisional de un campeonato que este año combina regularidad y eficiencia, variantes que antes se medían por separado.

El cuarto round del campeonato tendrá lugar el domingo día 27 en el recorrido de 3.250 metros del circuito de  la Ametlla de Mar (Tarragona). Las condiciones meteorológicas pueden contribuir al desenlace de la carrera, ya que muchas veces el viento sopla fuerte en la zona, y además el calor puede influir, especialmente teniendo en cuenta que en las pruebas de consumo abrir ventanas o poner aire acondicionado no entra en la lógica de conducción eficiente.