7 coches para entender la historia de Jeep

75 anos historia Jeep

Hace 75 años el inicio de producción del mítico Willys destinado a la Segunda Guerra Mundial sirvió de hito para la creación de la marca Jeep. Hoy, tres cuartos de siglo después, la marca estadounidense conserva intacta su fama de automóviles robustos y de capacidades todoterreno inigualables. Repasamos los 75 años de historia de Jeep descubriendo sus modelos más icónicos.

 

1) Jeep Willys

Jeep Willys 2016

El Willys nació en 1940 cuando el ejército estadounidense se vio en la tesitura de fabricar un automóvil 4x4 de reconocimiento capaz de desplazarse de manera ágil  y con detalles como el parabrisas plegable. La compañía American Bantam presentó el diseño que se acabaría convirtiendo en el mítico Jeep, pero debido a sus limitaciones financieras se optó por que fuera Willys la encargada de fabricar aquel GP (General Purpose, entendido como vehículo capaz de tareas varias), adoptándose Jeepcomo la abreviación para referirse a él. Aquel Willys se convertiría en una pieza clave en el ejército aliado de la IIGM, fabricándose cerca de medio millón de unidades. Se fabricaría hasta 1949 una versión destinada a un uso civil bajo la denominación Jeep CJ-2A, seguida de otras que adoptaban su misma filosofía. Había nacido la leyenda del Jeep.

 

2) Jeep Jeepster

Jeep Jeepster

A finales de los años 40 Jeep se atrevió a convertir el Willys en un modelo de ocio, naciendo así el Jeep Jeepster. Aquel todoterreno venía en carrocería descapotable o en versión station wagon y supuso el aterrizaje de la marca en los concesionarios no dedicados exclusivamente a vehículos de trabajo. Su bonita estética y su fuerte personalidad le labraron una reputación que hizo que el Jeepster regresara al mercado en los años 60.

 

3) Jeep Wagoneer

Jeep Wagoneer 2016

Acabada la guerra, el nombre de Jeep había logrado tal fama que los siguientes modelos lanzados por la marca empezaban a labrarse un espacio importante en el mercado. Tal fue su éxito que el Jeep Wagoneer, un enorme vehículo ranchera, se fabricó durante 20 años ininterrumpidos. Aquel modelo fue un pionero del segmento SUV, pues aunaba buenas prestaciones de 4x4 sin dejar de ser un utilitario deportivo y de uso diario en todos los terrenos.

 

4) Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

El mítico Cherokee, cuyo inicio de comercialización se remonta a 1974, nació como una ranchera pionera en el uso de la carrocería de dos puertas. Aquel revolucionario todoterreno podía montar de serie un impresionante motor V8 de 6,6 litros, y su triunfo fue precisamente abrir el segmento del 4x4 a un público muy amplio. Las evoluciones del Jeep Cherokee han llegado hasta nuestros días.

 

5) Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

Fruto del éxito continuado del Cherokee, la marca estadounidense presentó en 1992 un vehículo destinado a continuar la senda del modelo bajo la denominación Grand Cherokee. Aún así, la buena acogida a ambos modelos hizo que se combinase su comercialización durante muchos años, dejando para el Grand Cherokee el segmento de los SUV premium, ofreciéndose como un automóvil elegante y exclusivo manteniendo ante todo el espíritu del auténtico todoterreno. El Jeep Grand Cherokee también sigue en comercialización en la actualidad.

 

6) Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

El heredero del Jeep Willys regresó al mercado en 1987 bajo la denominación Wrangler y sigue más vivo que nunca. El apodado como “Willys del siglo XXI” sigue ofreciendo al conductor unas capacidades off-road insuperables, una estética icónica y el orgullo de estar a manos de un coche de legado legendario. 

 

7) Jeep Renegade

Jeep Renegade 2016 QUADIS 8

Y no podríamos entender la historia de Jeep sin añadir a esta evolución el Jeep Renegade, el último modelo diseñado por la marca. El primer SUV compacto en la historia de Jeep está fabricado en Italia y ha llegado acompañado de un éxito de ventas histórico. Sin duda, el pequeño Jeep explota los rasgos icónicos de la marca y los combina con la comodidad y practicidad de los pequeños SUV, automóviles cargados de tecnología que elevan el sector del todoterreno a un nuevo nivel.

 

Gama Jeep 2016

Y vosotros, ¿qué Jeep recordáis con más cariño? Nos lo podéis hacer saber en el Facebook de QUADIS, y podéis descubrir enDream Motorsconcesionarios oficiales Jeep en la provincia de Barcelona, toda la gama actual del mítico fabricante estadounidense.