El nuevo Mercedes-Benz GLE llega cargado de novedades

Desde su lanzamiento a finales del año 2015, el Mercedes-Benz GLE se ha erigido como el SUV de alta gama de la marca alemana. Tras tres años en el mercado y varias novedades, que han hecho que la gama SUV de Mercedes-Benz cuente ahora con siete modelos a la venta, ha llegado el momento de renovar este todoterreno, que se presenta acompañado de un diseño más actual y cargado de novedades.

La presentación oficial del nuevo Mercedes-Benz GLE se realizará en el Salón del Automóvil de París, y su lanzamiento al mercado está programado para principios de 2019, pero ya disponemos de las primeras imágenes para que, muy pronto, se conozcan los precios y se abra el periodo de reservas. Por ejemplo, sabemos que a corto plazo está previsto el lanzamiento de un GLE con motorización híbrida enchufable.

En el diseño exterior del Mercedes-Benz GLE destacan los elementos cromados de su frontal, los listones horizontales de la calandra, también cromados, y unos faros que cuentan con un diseño específico. Otros elementos a destacar son su generoso pilar trasero, los estilizados pilotos traseros, los pasos de rueda revestidos en plástico para proteger la carrocería de golpes o sus grandes llantas, que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.

Los retrovisores optimizados, las llantas aerodinámicas, el carenado de bajos o los spoilers del nuevo Mercedes-Benz GLE mejoran su eficiencia aerodinámica, pasando de 0,32 de la versión anterior a un Cx de 0,29 en el nuevo modelo. La capacidad de carga del maletero va desde los 825 litros, sin tercera fila de asientos, hasta los 2.055 litros al abatir la segunda fila.

La puesta al día del interior del Mercedes-Benz GLE destaca por la digitalización de sus componentes, donde cobran mayor protagonismo dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, incluidas de serie, que cumplen las funciones de cuadro de instrumentos y display multimedia. También cuenta con la nueva generación de volantes diseñada por la marca alemana, un nuevo diseño en los difusores de aire, dos asideros en la consola central y mando táctil.

La tecnología del nuevo Mercedes-Benz GLE incluye el sistema MBUX, con más funciones de conectividad, diferentes modos de visualización para el cuadro de instrumentos, realidad aumentada para el navegador, asistente por voz, o función predictiva. También cuenta con información específica destinada a su uso off-road, reconocimiento gestual o Head-Up Display a color. Y entre los asistentes de conducción destacan el control de crucero adaptativo Distronic, el control activo del ángulo muerto, el asistente activo de dirección o el asistente opcional para maniobras con remolque.

Para su lanzamiento en el mercado europeo, el nuevo Mercedes-Benz GLE contará con un motor gasolina GLE 450 4Matic de seis cilindros en línea, capaz de desarrollar 367 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Este motor estará apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios y EQ Boost que aporta 22 CV adicionales y 250 Nm de forma puntual. También estarán disponibles opciones turbodiésel hasta la llegada del modelo híbrido enchufable.

Además de la transmisión 9G-Tronic automática de nueve velocidades, el nuevo Mercedes-Benz GLE estará equipado con tracción total. En los modelos con motores de cuatro cilindros, el sistema 4Matic contará con un reparto de par fijo 50:50. Por su parte, las variantes con motores de seis cilindros contarán con reparto variables, de 0 a 100% en función de las necesidades, gracias al nuevo sistema Torque on Demand.

Las cinco grandes novedades del Mercedes-Benz GLE, destacadas por la marca, son:

  • E-Active Body Control: basado en el sistema eléctrico de 48 voltios, este sistema es capaz de regular la suspensión de cada rueda independientemente, mejorando el confort al contrarrestar y neutralizar los movimientos de la carrocería.
  • Asistente activo para retenciones: reconoce a tiempo los atascos de la carretera y ayuda al conductor cuando se circula con tráfico lento.
  • Asistente de frenado activo con función de giro: este sistema puede detectar un riesgo de colisión cuando se gira hacia la izquierda cruzando el carril contrario, llegando a aplicar los frenos en caso de ser necesario.
  • Tracción total 4Matic: el sistema Torque on Demand (TonD) reparte el par motor entre los ejes, en proporción de 0 a 100%, y en los modelos con paquete off-road incluye desmultiplicación low range y high range.
  • Mayor batalla y tercera fila de asientos: la distancia entre ejes ha crecido 8 centímetros, mejorando la habitabilidad interior y ofreciendo la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos.

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