Las 5 mejores creaciones de AMG

Mejores Mercedes AMG 2

Fundada en el año 1967 en la localidad alemana de Burgstall an der Murr, la marca AMG celebra actualmente su 50º aniversario, una larga trayectoria en la que ha dado vida a decenas de deportivos extraordinarios, siempre de la mano de Mercedes-Benz.

Por ello, en este reportaje queremos hacer un homenaje a una firma que, desde 1999, forma parte del grupo Daimler AG y que opera en sus modernas instalaciones de Affalterbach, donde se da forma a los deportivos más especiales y exclusivas de la marca de la estrella. Pero… ¿cuáles han sido las 5 mejores creaciones de AMG a lo largo de sus cinco décadas?  

 

Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG  “The Red Pig”

  • Motor: 6.8 litros V8
  • Potencia: 428 CV

Mejores Mercedes AMG 5

La primera gran creación de AMG apareció en 1971, cuando sus fundadores Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher trabajaban en un pequeño taller especializado en preparaciones de Mercedes-Benz. El Red Giant (gigante rojo), también conocido como The Red Pig (el cerdo rojo), fue una espectacular modificación sobre la base delMercedes-Benz 300 SEL 6.3, que convirtió la gran berlina de lujo del momento en un coche de carreras, capaz de alcanzar un increíble segundo puesto en las 24 Horas de Spa de 1971. Solo tenía un problema: era muy difícil encontrar neumáticos adecuados a su tamaño.

 

Mercedes-Benz 300 E AMG 6.0 “The Hammer”

  • Motor: 6.0 litros V8
  • Potencia: 375 CV

 Mejores Mercedes AMG 1

Quince años después de crear su primer gran coche, AMG seguía creciendo aún como preparador independiente. A mediados de los años 80, una época dominada por las grandes berlinas deportivas, AMG tomó prestada la base delMercedes 300E (W124), ensanchó la carrocería, mejoró el chasis y sustituyó el motor de seis cilindros original por un V8 de 6 litros y aproximadamente 375 CV de potencia. El resultado fue una “superberlina” de la que se comenta que apenas se fabricaron unas 30 unidades, y que debido a sus impresionantes datos de rendimiento (equiparables a los de un Ferrari de la época), se ganó el apodo de The Hammer (el martillo).

 

Mercedes-Benz C36 AMG 

  • Motor: 3.6 litros 6 cilindros en línea
  • Potencia: 276  CV

 Mejores Mercedes AMG 4

En 1995 llegó el primer AMG comercializado en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz. Esta preciosa berlina, basada en la carrocería W202, contaba con multitud de mejoras aerodinámicas muy avanzadas, tales como taloneras o un frontal rediseñado, además de suspensión deportiva y transmisión automática. El motor de 6 cilindros del modelo de serie fue totalmente revisado para acercarse a los 300 CV de potencia, dando como resultado un automóvil de grandes prestaciones, que marcó el primer modelo de la nueva AMG, cuya producción en serie dio como resultado más de 5.000 unidades vendidas.

 

Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

  • Motor: 6.0 litros V12 biturbo
  • Potencia: 670 CV

Mejores Mercedes AMG 6

Llegamos al siglo XXI, y con él, a las creaciones más famosas e impresionantes creadas por AMG. Ya integrada como la división deportiva de la marca de Stuttgart, de la fábrica de Affalterbach salió en 2009 el espectacular SL 65 AMG Black Series, muy probablemente la preparación más musculosa y llamativa de todas las creadas por AMG. Ya con el extensivo uso de fibra de carbono en la carrocería, mejoras como un alerón retráctil, llantas de 19 y 20 pulgadas y el soberbio motor V12 biturbo de enorme potencia, este coupé se ganó una merecida fama como uno de los mejores deportivos de la pasada década.

 

Mercedes-AMG GT R

  • Motor: 4.0 V8 biturbo
  • Potencia: 585 CV

 Mejores Mercedes AMG 3

Desde hace pocos años, la marca Mercedes-AMG se ha consolidado como un referente entre los mejores fabricantes de superdeportivos del mundo. Fruto de este gran trabajo, nacía en 2015 el Mercedes-AMG GT, heredero del SLS AMG y ante todo, un automóvil sublime. Desde el pasado verano podemos disfrutar de la que, de momento, es la versión más rápida y radical, el Mercedes-AMG GT R. La nueva versión R exprime el potente motor V8 biturbo de 4 litros para ganar 75 CV, mejora en aerodinámica, reduce su peso y cuenta con una nueva puesta a punto destinada a ofrecer mayor precisión y control al volante. Un coche espectacular que merece estar entre las mejores creaciones en los 50 años de la marca. ¡Y que sea por muchos más!

Podréis descubrir toda la gama Mercedes-AMG visitando nuestrosconcesionarios oficiales Mercedes-Benz.