Las ventas de vehículos comerciales siguen imparables

Nueva Mercedes Vito Furgon

Los vehículos comerciales son uno de los segmentos clave para la industria automovilística del siglo XXI. Estos vehículos, generalmente entendidos como automóviles ligeros de transporte de mercancías (de carga no superior a 3,5 toneladas de peso) permiten a las empresas realizar un gran número de tareas en entornos urbanos e interurbanos sin requerir de vehículos industriales.

Los vehículos comerciales tienen un papel determinante en el desarrollo y crecimiento de la economía, pues una mayor necesidad de estos automóviles significa un aumento de las actividades productivas en nuestro país.

Según datos de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios de automoción, “la matriculación de vehículos comerciales en España ha registrado una subida del 22,4% durante los dos primeros meses de este ejercicio, hasta alcanzar la cifra de 28.460 unidades”. Estos datos mantienen las dinámicas positivas con las que se cerró el año 2016, en el que la venta de vehículos comerciales logró un incremento del 11,2% respecto al año 2015.

Fabricacion Nissan env200

 

Los resultados confirman que la industria del automóvil afronta con optimismo el segundo trimestre del año en curso, con las expectativas puestas en mantener la tónica positiva de los últimos meses.

 

En este sentido, se seguirá haciendo hincapié en la necesidad de la renovación del envejecido parque automovilístico de España, pues según las informaciones que nos facilita Faconauto, “el 60% de los vehículos comerciales que circulen por las carreteras de España en 2017 tendrán más de diez años de antigüedad”.

 

La compra de un vehículo comercial nuevo aporta a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), claras ventajas respecto a la adquisición de un vehículo de segunda mano:

  • Su consumo de combustible es menor respecto a los vehículos de más antigüedad, de la misma manera que las emisiones de partículas contaminantes se han reducido drásticamente.
  • Un vehículo nuevo garantiza un perfecto estado de circulación, con la consecuente disminución del riesgo de averías.
  • El vehículo se puede adquirir con una financiación a medida de las necesidades del comprador.
  • La plena conectividad que ofrecen los vehículos nuevos permite que las tareas a realizar por el conductor sean mucho más sencillas de ejecutar.

Nueva Volkswagen Crafter

 

Precisamente los datos de ventas de vehículos comerciales mediante el canal de empresa son los que presentan mejores números. Así, sólo en febrero estas ventas han presentado un alza del 19,2% en el mes de febrero, con 7.477 matriculaciones. Sin duda, el buen clima económico actual contribuye a que las empresas puedan renovar su parque móvil, algo que en muchos casos tenían pendiente desde hace algunos años.

No debemos olvidar que, mediante las ventas de furgonetas nuevas, es posible conocer el estado de la economía del país, dado que los furgones y furgonetas son automóviles de uso laboral que, en su mayoría, realizan desplazamientos diarios de corta distancia, principalmente urbanos e interurbanos.

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