Los 10 coches imprescindibles de Nick Mason

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A sus 72 años de edad Nick Mason ha disfrutado de una de las vidas más envidiadas del mundo. Este genial artista británico es el batería de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de la historia de música, vendiendo más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Pero además Mason es un gran apasionado a los coches que llegó a competir en las 24 Horas de Le Mansy que, desde hace décadas, cuenta con una de las mejores colecciones de coches clásicos del mundo. Parece que a veces sí se puede tener todo, ¿verdad?

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Situada en un aeródromo del sur de Inglaterra, la colección privada de Nick Mason ocupa varios hangaresdonde sorprende especialmente la minúscula distancia entre los automóviles… ¡de lo contrario no habría sitio para todos!

Varias filas de coches cuidadosamente colocados nos muestran la pasión del batería por el mundo del automóvil. Desde muy joven Mason creció en una familia muy involucrada en la competición y ya sus primeros cheques cobrados como artista fueron destinados a adquisiciones de automóviles.

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Actualmente su colección la forman unos 50 vehículos, la mayoría de ellos destinados a las carreras y con unpedigree impresionante. El propio Mason ha pilotado la gran mayoría de estos vehículos en competiciones en todo el mundo, así como en eventos tan especiales como el Goodwood Festival of Speed, donde en años anteriores se le ha visto pilotando máquinas tan especiales como el Auto Union Type C de mediados de los años 30.

El más antiguo de su colección es un Panhard Levassor de 1902 con motor de 5 litros, compartiendo protagonismo con un excelso Bugatti Type 35 que adquirió a piezas hace aproximadamente cuatro décadas.

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La pasión de Mason le ha hecho adquirir más de un centenar de automóviles a lo largo de su vida pero, aún lamentándolo mucho, varias decenas de ellos se han tenido que vender para dejar espacio en los hangares para nuevas adquisiciones. 

A continuación vamos a descubrir los 10 coches más interesantes de la colección de Nick Mason.

1) Ferrari 250 GTO 

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Arrancamos con el coche más caro del mundo, así de simple. Las últimas subastas del Ferrari 250 GTO, la arma definitiva de Maranello a principios de los años 60, rondan los 35 millones de euros. Nada mal si hablamos que la unidad de Nick Mason fue adquirida por el artista en 1977 por… ¡30.000 libras!

Esta unidad corrió las 24 Horas de Le Mans para la Ecurie Francorchamps, finalizando tercero. Desde 1962 ha disputado carreras cada año y, aunque sigue contando con el motor original V12 de 3 litros y 300 CV, Mason hace años que dispone de un motor réplica que se instala en el automóvil cuando este va a competir en carreras para evitar así el desgaste del propulsor original. 

 

2) Bentley 4 1/2 Litre 

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Según Mason, el coche al que tiene más cariño es sin duda este Bentley de 1930. ¿El motivo? Esta unidad fue propiedad de Bill Mason, su padre, durante más de 35 años. Bill Mason era director de documentales y fue pionero en la realización de reportajes sobre automovilismo. ¿Podéis imaginar qué vehículo usaba como coche cámara? Efectivamente, su propio Bentley.

 

3) Ferrari 512 S

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Otra historia fascinante es la del Ferrari 512 S que encontramos arrinconado en el hangar. Esta unidad formó parte del rodaje de la mítica película Le Mans protagonizada por Steve McQueen, y es conocida porque el coche se incendió durante la filmación con el piloto Derek Bell al volante. Nick Mason adquirió los restos del modelo accidentado y lo restauró hasta dejarlo impecable y listo para seguir rugiendo su motor V12.

 

4) Jaguar D-Type

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Ampliamente reconocido como uno de los coches más bonitos de la historia, el Jaguar D-Type causó furor en Le Mans a mediados de los años 50, donde ganó durante tres ediciones seguidas. Esta obra de arte hace años que forma parte de la colección y ya en los años 80 Nick Mason lo pilotaba en competición.

 

5) Maserati Birdcage

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El Birdcage (jaula de pájaros) de Maserati fue el sports car que la marca italiana presentó en los años 60 para recuperar sus éxitos previos en Fórmula 1. Para Mason se trata del coche más bonito y desde hace tiempo lo tiene cedido a su yerno Marino Franchitti, piloto escocés que sigue sacando el máximo partido a esta pieza de coleccionista.

 

6) Ferrari 512 BB LM

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Esta impresionante creación de Maranello pertenecía a la categoría Grupo 5 de la FIA, donde se permitían coches de GT de grandes prestaciones y aerodinámica muy trabajada. Esta bestia de 420 CV y motor en línea de 12 cilindros fue pilotada por Steve O’Rourke, manager de Pink Floyd durante muchos años y uno de los artífices de su éxito mundial. Años más tarde Mason decidió adquirir esta unidad para mantener el legado de O’Rourke, quien falleció en 2003 cuando aún competía en carreras y tenía su propio equipo.

 

7) Lola T297

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Esta barqueta fue la que usó Nick Mason para competir en las 24 Horas de Le Mans de los años 1979 y 1980, logrando una 18ª posición como mejor resultado. Un recuerdo de su mayor logro automovilístico con una decoración inspirada en The Wall.

 

8) Ferrari 365 GTB/4 Daytona

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Este apasionante 365 GTB/4 Daytona de 1972 con los colores amarillos de la Ecuerie Francorchamps también ha sido pilotado por Nick Mason en Goodwood. 

 

9) Maserati 250F

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Otra joya de la colección, un Maserati 250F idéntico al que Fangio usó en 1954 para lograr el título de pilotos de Fórmula 1. Uno de los coches de Gran Premio más icónicos de la historia.

 

10) LaFerrari

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Y no podíamos acabar sin su adquisición más reciente, siendo Mason uno de los 499 afortunados en recibir un LaFerrari, el último superdeportivo del Cavallino Rampante. El batería ha decidido dejar de lado el típico Rosso Corsa para decantarse por un color azul oscuro y optar por la curiosa matrícula F150OK. Ya nos gustaría sentir sus sensaciones al volante de esta bestia híbrida de 900 CV…

Fuentes: autopista.es, oppositelock.kinja.com, driving.co.uk, caranddriver.com, roadandtrack.com, pistonheads.com

¿Qué os parece esta increíble colección? Nos lo podéis explicar en elFacebook de QUADIS.