Los 15 propietarios más famosos de un Ferrari F40

Desde el mismo momento de su presentación, en el año 1987, el Ferrari F40 se erigió por méritos propios como uno de los coches más icónicos de la historia. El último vehículo aprobado personalmente por Enzo Ferrari antes de su muerte era un superdeportivo destinado a sustituir al Ferrari GTO, el coche que había instaurado el “Síndrome Supercoche”, demostrando que había mercado para los vehículos deportivos con prestaciones extremas.

El novedoso Ferrari F40 llegaba al mercado luciendo un apasionante diseño firmado por Pininfarina, unido a un motor V8 turbo de casi 500 CV que se podía ver a través de la luneta panorámica. Y su aceptación fue tal, que aunque estaba planeada la producción de únicamente 400 unidades, finalmente fueron algo más de 1.300 los Ferrari F40 que salieron de la factoría de Maranello.

Ferrari F40

  • Años en producción: 1987-1996
  • Potencia: 478 CV
  • Velocidad máxima: 324 km/h

El vehículo fue creado para celebrar los 40 años de historia de la marca y ha trascendido como un legendario superdeportivo, uno de los últimos iconos de la automoción que no equipaba ayudas electrónicas a la conducción; su interior era tan espartano que no disponía de guantera, alfombrillas o equipo de audio, y dada su predisposición total a lucirse en circuitos, fue relativamente sencilla la creación por parte de equipos privados de versiones de competición del Ferrari F40.

En la actualidad, el Ferrari F40 sigue manteniendo un status de celebridad que ha hecho que sus precios se disparen en subastas, superando ampliamente el millón de euros. Y esto es debido, además, a la gran cantidad de personas famosas que han sido propietarias de un F40 a lo largo de los años.

Un imán para los músicos de éxito

De los 1.311 afortunados propietarios de este vehículo, es especialmente remarcable el gran interés que generó desde el primer momento entre los músicos de los años 70, 80 y 90.

Eric Clapton (famoso por su colección únicamente de Ferrari) o Rod Stewart fueron algunos de los primeros músicos en adquirir unidades del F40, aunque pronto les seguirían dos integrantes de la legendaria banda británica Pink Floyd. David Gilmour y Nick Mason (propietario de una de las colecciones de coches más exclusivas) se dejaron fotografiar en Italia el mismo día que adquirieron sus vehículos.

También Jay Kay, cantante de Jamiroquai y otro de los grandes aficionados a las colecciones de clásicos, es propietario de un F40, aunque tampoco podíamos olvidarnos del tenor Luciano Pavarotti, amigo personal de Enzo Ferrari y muy aficionado a coleccionar vehículos de lujo en su finca a las afueras de Módena. Como detalle curioso, tras el fallecimiento el legendario cantante, su F40 ha sido adquirido recientemente por Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1.

Un vehículo especialmente codiciado entre pilotos

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 es solo el último de un largo listado de celebridades del mundo del automovilismo propietarios de un F40. Posiblemente el primer piloto que dio a conocer el modelo fue Nigel Mansell, el inefable campeón británico que en 1989 era piloto de la Scuderia.

También Jacques Laffite, Patrick Tambay o Alain Prost, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, fueron seducidos por este modelo poco después de su lanzamiento. Y tampoco es de extrañar que el antiguo responsable de la Scuderia y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, sienta especial predilección por el modelo, de la misma manera que la sentía Gianni Agnelli, el famoso fundador del Grupo Fiat.

Más recientemente, Felipe Massa adquirió un impoluto Ferrari F40 con matrícula de Mónaco con el que, de vez en cuando, se le ve circular por las estrechas calles del Principado.

Y no podíamos acabar sin comentar el Ferrari F40 de Chris Evans, famosos locutor de radio del Reino Unido y presentador del programa Top Gear durante la pasada temporada. Porque Evans, además de contar con una extensa colección de Ferrari clásicos, tiene una particularidad muy especial: ¡todos ellos son de color blanco!

Podéis saber más sobre Ferrari visitando nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery en Barcelona y Valencia.

Imágenes: motorpasion.com, todosobreferrari.blogspot.com.es, periodismodel motor.com, thisismoney.co.uk, talacrest.com, classiccarshq.co.uk, youtube.com

Galería de imágenes