Los 5 Ferrari más exclusivos de Eric Clapton

Coleccion Ferrari Eric Clapton SP12 EC 3

Si hace unas semanas nos dábamos una vuelta por la impresionante colección de coches de Nick Mason, batería de Pink Floyd, hoy cambiaremos los bombos por la guitarra para saber más sobre la pasión de Eric Clapton por Ferrari.

Eric Clapton no necesita presentaciones, pues el mítico guitarrista de rock y blues ha escrito su nombre con letras de oro en el mundo de la música gracias a sus más de cinco décadas sobre los escenarios, siempre con su inconfundible Fender Stratocaster al hombro.

Pero además, el británico es también admirado dentro del mundo del motor por su pasión por la marca delCavallino Rampante, hecho que le ha llevado a ser ampliamente conocido por contar con una de las mejores colecciones de Ferrari de todas las épocas. A continuación te descubrimos los Ferrari más especiales del garaje de Eric Clapton.

 

1) Ferrari SP12 EC

Coleccion Ferrari Eric Clapton SP12 EC 1

¿Qué puede haber más especial para un tifosi que tener un Ferrari único en el mundo y diseñado a su gusto? En 2012 Clapton pudo cumplir su sueño y la marca italiana, en colaboración con Pininfarina, presentó la única unidad del Ferrari SP12 EC, un vehículo basado en el Ferrari 458 Italia y en homenaje al mítico Ferrari 512 BB Berlinetta Boxer. El músico inglés solicitó a Maranello el diseño de un automóvil moderno pero que estuviera inspirado en la estética de finales de los setenta y principios de los 80, y el resultado es un coche impresionante, sobrio y elegante pero a su vez apasionante y retro. Aunque eso sí, el SP12 EC se mantiene fiel al bloque V8 del Ferrari 458 Italia, así que las mejoras son meramente estéticas. ¿Su precio? Unos 4 millones de euros.

 

2) Ferrari 365 GTC

Coleccion Ferrari Eric Clapton 365 GTC

La admiración de Clapton por los coches de Maranello nació con el 365 GTC. A finales de los años 60 George Harrison (guitarrista de The Beatles) se presentó en la casa de Clapton conduciendo una preciosa unidad en color azul oscuro y rápidamente quedó enamorado de aquel vehículo, el primero que veía en directo. Y ni corto ni perezoso adquirió una unidad y… ¡aprendió a conducir en ella! Desde entonces ha sido propietario de varios Ferrari 365 GTC, toda una joya de coleccionista en la actualidad.

 

3) Ferrari 250 GT Lusso

Coleccion Ferrari Eric Clapton 250 Lusso

Y por si los dos anteriores ejemplos no fueran suficientes para confirmar el buen gusto del músico por los Gran Turismo salidos de la fábrica de Maranello, nos toca presentar el que posiblemente sea su coche favorito. Este precioso Ferrari 250 GT Lusso de 1964 ha estado en su garaje desde hace mucho tiempo y no duda en igualar su relación a la que tiene con su mítica Stratocaster. Motor V12, 350 unidades fabricadas y una silueta digna de los mejores coches de la historia para un vehículo cuyas subastas se acercan a las ocho cifras.

 

4) Ferrari 612 Scaglietti

Coleccion Ferrari Eric Clapton 612 Scaglietti

Aunque su garaje albergue algunos de los Ferrari más icónicos jamás producidos, podemos estar de acuerdo que circular a diario con un 250 Lusso no es la mejor de las opciones. Así que para un uso más intenso por Londres, Clapton ha utilizado durante mucho tiempo su Ferrari 612 Scaglietti, el GT 2+2 exquisitamente diseñado por el carrocero italiano y que gozó de un gran éxito a principios de los 2000 por su comodidad de uso.

 

5) Ferrari Enzo

Coleccion Ferrari Eric Clapton Enzo 

Si Jay Kay (Jamiroquai) y Nick Mason estaban entre los 350 afortunados clientes que en el año 2002 fueron invitados a adquirir el novedoso Ferrari Enzo, es de recibo explicar que Eric Clapton no solo formaba parte de tan exclusiva lista, si no que fue de hecho el primer británico en contar con un Enzo en su garaje. Además, quedará para la historia la anécdota que Clapton en persona fue a recoger su unidad amarilla a Maranello y la condujo camino a su casa en Londres… hasta que la policía de París le hizo detener la marcha al circular a más de 230 km/h por una vía pública.

Pero la colección de este virtuoso guitarrista aún tiene muchas más joyas que descubrirnos: Ferrari 250 SWB, Ferrari 575M, Ferrari Dino, Ferrari 360 Spyder… y la lista seguiría y seguiría. ¿Cuál echaríais en falta vosotros?

Coleccion Ferrari Eric Clapton SP12 EC 2

Podréis conocer la gama actual de coches Ferrari visitando Cars Gallery,concesionarios oficiales Ferrari en Barcelona