Los 5 prototipos de Aston Martin imprescindibles

Prototipos Aston Martin Bulldog 2

Fundada en el año 1913, la centenaria marca de automóviles Aston Martin siempre ha destacado por ser una firma pionera entre los diseñadores de vehículos de lujo. Sus primeras creaciones, como por ejemplo el Aston Martin Le Mans, ya anticipaban un prometedor futuro para la marca británica.

Hoy, más de 100 años después, Aston Martin cuenta en su haber con automóviles sin los cuales no podríamos concebir la historia de los coches de lujo. Hablamos por supuesto de creaciones tan sublimes como el míticoAston Martin DB5 (popularizado por James Bond en Goldfinger), el no tan popular pero impresionante Aston Martin V8 o el más reciente Aston Martin Rapide, un precioso GT de cuatro puertas de estética insuperable.

Pero lo que muchos no saben es que la marca de Gaydon ha desarrollado a lo largo de las décadas muchos prototipos que involuntariamente también ayudaron a evolucionar sus vehículos deportivos de altas prestaciones. ¿Estás preparado para descubrir los prototipos más espectaculares y desconocidos de Aston Martin?

1) Aston Martin Atom

 Prototipos Aston Martin Atom

En 1939 al diseñador Claude Hill se le ocurrió desarrollar uno de los primeros concept-car de la historia. En esencia se trataba de un coche de “prueba” pero puramente funcional, y en su caso con la peculiaridad de tratarse de un vehículo con carrocería de aluminio y chasis tubular, idea totalmente pionera. Se dice que aquel precioso modelo gustó tanto a Sir David Brown que, en 1947, decidió adquirir la compañía Aston Martin y reflotarla.

2) Aston Martin Bulldog

 Prototipos Aston Martin Bulldog

En 1980 Aston Martin acababa de salir de un período de cambios muy convulso y este prototipo, apodado Bulldog, era una muestra de que el futuro de la marca británica iba a ser brillante. El Bulldog se basaba en el DBS y en el Lagonda y equipaba un potente propulsor V8 biturbo de casi 700 CV. Su bajísima altura, su anchura, sus puertas estilo alas de gaviota… todo en él fascinó a los aficionados que pudieron verlo en directo.

3) Aston Martin Lagonda Vignale

Prototipos Aston Martin Lagonda Vignale

Destinado a la colección del excéntrico Sultán de Brunéi, el Aston Martin Lagonda Vignale fue una creación especial del carrocero italiano con vistas a recuperar el buen nombre de la submarca de Aston Martin en 1993. A razón de un millón y medio de libras Vignale realizó dos unidades de esta preciosa berlina con motor V12.

4) Aston Martin V12 Zagato

Prototipos Aston Martin V12 Zagato

El carrocero Zagato y Aston Martin han desarrollado conjuntamente apasionantes vehículos desde los años 60, pero pocos han logrado la admiración del prototipo presentado en el año 2012. El V12 Zagato se alzó con varios premios en cuanto fue mostrado en público gracias a la combinación sublime entre deportividad y lujo en las dimensiones de un Gran Turismo. El enorme interés generado hizo que finalmente la marca de Gaydon lanzase una edición muy limitada de 150 unidades de calle a un precio de medio millón de euros. Nada mal para un coche que requería 2.000 horas de trabajo casi artesanal.

5) Aston Martin DP100

Prototipos Aston Martin DP100

Estamos ya en el nuevo milenio y por lo tanto en la época de la tecnología. En 2014 Aston Martin aceptó el reto propuesto por la saga de videojuegos Gran Turismo y desarrolló un prototipo que explicase cómo se veía el futuro de la automoción desde Gaydon. El resultado fue el Aston Martin DP100, un concept-car de aspecto fascinante con claras reminiscencias a las carreras de Le Mans, motor V12 biturbo de 800 CV y una sorprendente capacidad de dejar boquiabiertos a los aficionados.

Podréis descubrir la gama de coches nuevos Aston Martin visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.