Salón de Frankfurt 2017 – Novedades de Mercedes-Benz

El Salón de Frankfurt 2017 ya está en marcha y, con él, empezamos una serie de reportajes sobre las novedades más importantes que allí se pueden ver. Y Mercedes-Benz, uno de los fabricantes que juegan en casa en el evento alemán, es la marca que presenta más vehículos.

En un impresionante stand de 11.000 metros cuadrados y casi 100 vehículos en exposición, la firma de Stuttgart presenta una mezcla perfecta entre prototipos, vehículos nuevos y restyling de algunos de sus automóviles más icónicos.

 

Mercedes-AMG Project ONE

Con la clara intención de dotar a la marca deportiva Mercedes-AMG de una personalidad propia, la firma germana ha desarrollado el prototipo de su primer hypercar, que incorpora la tecnología híbrida derivada directamente de la Fórmula 1 para dotar a este espectacular automóvil de aproximadamente 1.000 CV de potencia combinada, generada por un motor sobrealimentado y cuatro motores eléctricos.

El Mercedes-AMG Project ONE tiene una estética de líneas fluidas y aerodinámicas, y asienta las bases del futuro hypercar de producción en serie que Mercedes-AMG prevé presentar muy pronto.

 

Mercedes-Benz Concept EQA

Los objetivos de Mercedes-Benz pasan por ampliar aún más su extensa gama de automóviles, dando una mayor importancia a los vehículos eficientes. Y en este sentido, en el año 2022 la marca de la estrella planea tener en el mercado una decena de coches eléctricos, englobados dentro de la nueva gama EQ.

El Concept EQA es, de este modo, el primer coche eléctrico de la gama EQ que se aproxima a la producción en serie. Un compacto de estética moderna e innovadora que marca cómo será la evolución en el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz y, por supuesto, con tecnologías tan pioneras la fibra láser para el alumbrado y un potente motor eléctrico de 200 kW (272 CV) para una autonomía de 400 kilómetros.

 

Mercedes-Benz GLC F-Cell EQ Power

Otro modelo presentado en primicia en el Salón de Frankfurt 2017 es el GLC F-Cell EQ Power, el primer SUV híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con una célula de combustible de hidrógeno, la tecnología que ganará terreno en los próximos años. Se trata de un SUV del que próximamente debería empezar a producirse su versión definitiva.

 

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabrio

Descubierto hace pocos meses el nuevo Mercedes-Benz Clase S Berlina, en el Salón de Frankfurt hemos podido presenciar la presentación de las dos versiones más pasionales del modelo, el Clase S Coupé y Clase S Cabrio.

En ambos casos hablamos de unos vehículos sublimes, tanto en el apartado estético como en el tecnológico y prestacional, primando la comodidad de todos los ocupantes y el lujo superlativo de un coche de referencia entre los automóviles premium.

 

Mercedes-Benz Clase X

Ya presentado hace unos meses, no ha sido hasta su exhibición en el evento alemán cuando hemos podido ver en directo el primer pick-up de Mercedes-Benz, un vehículo muy interesante preparado para defenderse con soltura en los terrenos más difíciles, pero también cómodo y cargado de tecnología. El Mercedes-Benz Clase X ya se puede reservar en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

 

smart vision EQ fortwo

El grupo Daimler completa su catálogo de novedades en el salón exhibiendo el nuevo smart vision EQ fortwo, una anticipación de la movilidad urbana del futuro, en la que la conducción autónoma, el car sharing y la eficiencia serán elementos clave. El EQ fortwo se muestra como un compacto 100% eléctrico completamente autónomo, capaz de buscar una estación de recarga mientras no esté en uso, y cargar sus baterías mediante la inducción. En su interior predominan las pantallas LED y destaca la ausencia de volante y pedales, siendo el smartphone y las órdenes de voz los encargados de comunicar al vehículo con sus usuarios.

 

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para recibir más información sobre los vehículos presentados.

Galería de imágenes