Aston Martin Barcelona presenta el nuevo Vantage en una velada única

El nuevo Aston Martin Vantage ha sido presentado por primera vez en España, en un exclusivo evento organizado por Aston Martin Barcelona, concesionario oficial de la marca para la Ciudad Condal. Heredero de un linaje extraordinario, el Vantage eleva sus prestaciones para continuar emocionando a los conductores más apasionados.

Durante la velada, celebrada en la incomparable y majestuosa Villa Mayfair de Barcelona, más de 50 clientes y amigos de la marca tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo deportivo diseñado y fabricado en Gaydon. La presentación fue dirigida por Julio Manteca, General Manager de Aston Martin Barcelona, que se encargó de descubrir el nuevo Vantage ante el expectante público.

El acto contó con la destacada presencia de Thomas Klasmeier, Regional Operations Manager de Aston Martin, que acompañó a Aston Martin Barcelona y a sus invitados en esta jornada tan especial. Una vez se desveló el Vantage, los asistentes pudieron admirar el inconfundible y característico diseño que lo distingue a simple vista, así como resolver cualquier duda que tuvieran acerca del modelo.

En palabras de Julio Manteca, el nuevo Vantage: “representa la combinación perfecta entre capacidades dinámicas, prestaciones deportivas y la elegancia y el lujo propio de Aston Martin. Consigue que conductor y coche estén conectados constantemente proporcionando la mayor satisfacción al volante.”

Aston Martin Barcelona, concesionario oficial de la marca británica, pertenece al grupo QUADIS, nacido en 1940 y que actualmente, con 85 años de experiencia y trabajando con más de 30 marcas, es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España.

En sus instalaciones, situadas en Passeig de la Zona Franca, 6-8 de Barcelona, el nuevo Aston Martin Vantage ya puede ser configurado.

Aston Martin ofrece distintas opciones de personalización para el Vantage, las cuales son generosamente ampliadas a través del exclusivo programa Q by Aston Martin, que brinda posibilidades casi infinitas al cliente para crear un modelo a su gusto.

Nuevo Aston Martin Vantage: Engineered for real drivers

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga, con incrementos de 155 CV y 115 Nm respectivamente, que equivalen a un aumento del 30% y el 15%.

La avanzada estructura de aluminio del Vantage, la perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%, y las suspensiones de vanguardia sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva. El Vantage ha sido fabricado con las técnicas de última generación de Aston Martin de aluminio adherido. Su carrocería ofrece una dinámica más precisa y emocionante, gracias a los refuerzos en los bajos para aumentar la rigidez torsional.

El Vantage es un deportivo extremo, pero eso no significa que sacrifique el diseño, el confort o el equipamiento. La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente renovado, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.

La denominación Vantage continúa un linaje extraordinario que se remonta a 1950, cuando este nombre se utilizó por primera para para designar un paquete de motor mejorado para el DB2 de competición. La primera vez que “Vantage” se utilizó para designar un modelo fue en 1964, dando nombre a una versión de alto rendimiento del DB5, que se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama.

A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más destacado dentro de la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de un estilo impecable, un rendimiento memorable y un carácter inimitable, el Vantage encarna las características deportivas que han dado fama a esta evocadora denominación.