El puesto de conducción del Peugeot E-3008 gana el Connected Car Award 2023

El nuevo puesto de conducción digital Peugeot Panoramic i-Cockpit acaba de recibir el Connected Car Award 2023 en la categoría de Entretenimiento.

La tecnología avanzada desarrollada por la marca del león, e introducida por primera vez en el nuevo Peugeot E-3008, ha impresionado a los lectores de las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild, que lo han votado mayoritariamente como el mejor de su categoría. El Peugeot Panoramic i-Cockpit y el resto de ganadores se presentan en los números 50/23 de Auto Bild y 1/24 de Computer Bild.

Peugeot Panoramic i-Cockpit

El Peugeot Panoramic i-Cockpit no es una evolución más del exitoso Peugeot i-Cockpit que los conductores de la marca francesa llevan ya más de 10 años utilizando. Así lo explica Jérome Micheron, Director de Productos Peugeot: "En una década de éxitos y evoluciones, con más de 10 millones de clientes satisfechos, el Peugeot i-Cockpit nunca había experimentado una metamorfosis semejante, realmente se ha llevado al siguiente nivel, para disfrutar de una conducción instintiva con total seguridad y de un diseño espacioso para el bienestar a bordo”.

El Panoramic i-Cockpit del nuevo E-3008 lo conforman cuatro elementos:

  • Una única pantalla panorámica curvada de alta definición de 21 pulgadas que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Parece flotar gracias a su sistema de montaje invisible que se acentúa con la iluminación LED ambiental. Integra dos elementos que hasta ahora se mantenían separados: el Head-up Display y la pantalla táctil central. Su posición ligeramente curvada hacia el conductor permite un acceso muy ergonómico a éste, sin por ello dificultar el uso por parte del pasajero. A través de ella se pueden gestionar los sistemas de calefacción y aire acondicionado, la navegación, el sistema multimedia, etc.
  • Un cuadro de instrumentos, situado sobre el volante, muestra toda la información relacionada con la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía).
  • Un nuevo volante compacto.
  • Botones táctiles i-Toggles configurables individualmente, para que el conductor pueda acceder rápidamente a través de ellos a sus diez funciones más utilizadas: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar una emisora favorita, etc. Ocupan la parte central del salpicadero.

Un premio que reconoce los mejores ejemplos de transformación digital en la industria automovilística

Esta es la décima edición del Connected Car Award que entregan Auto Bild y Computer Bild. Los lectores de ambas revistas especializadas tuvieron más de un mes para conocer las mejores ideas de conectividad aplicada a la automoción desarrolladas por empresas tecnológicas, fabricantes de automóviles y firmas de componentes.

Cada año, las empresas más innovadoras son galardonadas en dos premios editoriales y siete categorías diferentes que incluyen áreas como Seguridad, Entretenimiento, Nueva Movilidad y el Premio Pionero. Con este galardón, los dos medios de comunicación de referencia en la industria del automóvil y en desarrollo tecnológico reconocen a los creadores de tendencias digitales que hacen que la movilidad sea más segura y sostenible, llevando la experiencia de conducción e infoentretenimiento a un nuevo nivel.

Si quieres conocer el Peugeot Panoramic i-Cockpit, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y QUADIS Andreu, y te informaremos.

Galería de imágenes