Estos son los mejores Mercedes de ocasión de 2023

Ya sea porque el precio de los coches nuevos es muy alto, porque hay poca disponibilidad y quieres tu coche ya o simplemente porque te gusta la marca, buscar entre los mejores Mercedes de ocasión de 2023 es un acierto seguro. La marca alemana no necesita ningún tipo de presentación, ya que fue la encargada de inventar el automóvil tal y como lo conocemos hoy en día… así que algo deben haber hecho bien.

Históricamente tener un Mercedes siempre ha sido sinónimo de tener algo más que un coche. Sí, es una herramienta que te lleva del punto A al punto B exactamente que cualquiera de los mejores Dacia de ocasión de 2023, pero además lo hace con un nivel de confort superior, con una tecnología espectacular y con un plus de estatus que muy pocas marcas son capaces de igualar. Así pues, si quieres saber cuáles son los mejores Mercedes de ocasión de 2023 hoy en QUADIS select te los explicamos uno a uno.

 

Mercedes-Benz Clase A

El compacto premium por excelencia. Un coche que nació en 1997 bajo un formato de monovolumen compacto pero que se transformó completamente años más tarde para convertirse en un rival durísimo para los Audi A3 y BMW Serie 1… que actualmente sigue dando muchísima guerra. Y no es para menos, ya que ofrece una imagen deportiva, una carga tecnológica completísima y una gama de motores muy completa. Además, también está disponible con una carrocería sedan que aporta un plus de practicidad.

La actual generación ya lleva unos cuantos años en el mercado, por lo que en nuestra oferta de Mercedes-Benz Clase A de ocasión es posible encontrar algunas unidades muy interesantes. Este modelo está disponible con mecánicas diésel de 116, 150 y 190 CV y gasolina de 136, 163, 190 y 225 CV, así como en una serie de versiones deportivas de 306 o 421 CV (firmadas por AMG) e incluso un modelo híbrido enchufable de 225 CV y etiqueta 0.

 

Mercedes-Benz GLA

El Mercedes-Benz GLA es otro de esos modelos que tienen que ser considerados como uno de los mejores Mercedes de segunda mano de 2023. Se trata de un SUV compacto de 4,42 metros que luce un diseño muy similar al de sus hermanos de gama A y CLA, pero añadiendo un estilo crossover que lo ha convertido, desde que fue presentado en 2014, en todo un éxito de ventas.

Su completo equipamiento, sus materiales de gran calidad y su maletero de 421 litros se ven complementados por una gama de motores completa y eficiente. En diésel está disponible con potencias de 136 y 177 CV, mientras que en gasolina se puede elegir con 122, 156 y 211 CV. Además, existen versiones con cambio automático de 7 velocidades e incluso con tracción total 4MATIC.

 

Mercedes-Benz GLC

El Mercedes GLC llegó al mercado en el año 2016 para sustituir al atractivo pero poco exitoso GLK… y lo cierto es que arrasó. En esa época la marca de la estrella agrupó las nomenclaturas de todos sus modelos SUV y todoterreno, y tal vez por ese motivo el GLC empezó a ser más conocido por el público. Sea como sea, no es complicado imaginar por qué se vendió (y se sigue vendiendo) como pan caliente: su diseño es atractivo, su interior es lujoso y tecnológico y su carrocería de SUV compacto (de unos 4,7 metros de longitud) le permite ofrecer una habitabilidad realmente buena.

Bajo el capó de los modelos que puedes encontrar en nuestra oferta de Mercedes GLC hay motores gasolina, diésel, híbridos e incluso híbridos enchufables. Las versiones de acceso, que cuentan con potencias de 163 o 194 CV, son más que suficientes para mover con soltura al GLC. Pero si nos vamos a los modelos fabricados por el departamento AMG las cifras asustan: se puede elegir con 390, 476 o incluso 510 CV. ¡Brutal!

 

Mercedes-Benz Clase B

No, no nos hemos vuelto locos. Hemos incluido un monovolumen en la lista de los mejores Mercedes de ocasión de 2023… pero es que, pese a la fiebre SUV que inunda el mercado tanto de coches nuevos como de segunda mano, los monovolúmenes siguen siendo imbatibles en su campo. A fin de cuentas son vehículos que renuncian a la deportividad, al dinamismo y en muchos casos a la estética para favorecer la habitabilidad, por lo que ofrecen espacio a raudales.

El Mercedes-Benz Clase B es un buen ejemplo de esto último, pero no de lo anterior. Es decir, ofrece un buen espacio interior pero no por ello renuncia a un diseño atractivo ni a una gama de motores de lo más completa que le permite ofrecer unas prestaciones más que dignas. Se puede elegir con propulsores gasolina de 136, 163 y 190 CV, así como diésel de 116, 150 y 190 CV. Por último, también existe una versión híbrida enchufable de 218 CV.

 

Mercedes-Benz Clase C

El último de los mejores Mercedes de segunda mano de 2023 es, probablemente, uno de los modelos más conocidos y exitosos de la marca alemana. ¿Quién no sabe qué tipo de coche es un Mercedes Clase C? De nuevo, como pasaba con el modelo anterior, estamos ante una carrocería que gozó de un gran éxito hace algunos años pero que actualmente está de capa caída: la de las berlinas.

Pero pese a lo que digan las modas, si existe un coche ideal para viajar este es, sin duda, el Clase C… como atestiguan sus cinco generaciones desde 1993. Si nos centramos en la última disponible, está disponible con motores gasolina de 170, 204 y 258 CV, así como en diésel de 163, 200 y 265 CV. Todas estas versiones disponen de algún tipo de hibridación, pero es que además el Clase C también se ofrece en una versión híbrida enchufable de 313 CV y, cómo no, en versión AMG con 408 y 680 CV. No te lo pienses más, ¡hazte con tu Mercedes de ocasión en QUADIS select!