Los mejores SUV de 2023

Si hay una categoría de coche en la que este año hemos conocido muchas novedades, esa es sin duda la de los SUV. Ya sean grandes, medianos o pequeños, este es desde hace años el segmento favorito de los conductores. Y en 2023 hemos vivido la presentación de novedades muy interesantes que ya han llegado a los concesionarios o están a punto de hacerlo en los primeros meses de 2024. Estas son las más destacadas.

 

Fiat 600

El mítico Fiat 600 vuelve, ahora como un SUV eléctrico compacto con más de 600 kilómetros de autonomía en el ciclo urbano. Con 4,17 metros de longitud, su diseño icónico en el exterior y su acogedor y confortable interior de cinco plazas lo convierten en el perfecto embajador de la Dolce Vita italiana.  El maletero también tiene un gran tamaño, con 360 litros de capacidad de carga. Incorpora las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas, alcanzando un nivel 2 de conducción asistida.

 

Hyundai Kona

Destaca especialmente por su equipamiento tecnológico en seguridad, conectividad y confort, muy por encima de la mayoría de los modelos del segmento B-SUV. Por ejemplo, la Digital Key, el Connected Car Navigation Cockpit, la transferencia de datos en tiempo real, el control por voz, las actualizaciones OTA, una avanzada App, las funciones de aparcamiento avanzado, el monitor de ángulo (BVM) o sus sofisticados asistentes de conducción. Además, el nuevo Hyundai Kona ha ganado el premio ABC al Mejor Coche del Año 2024, el premio al Coche del Año de los Lectores 2024 de la Editorial Prensa Ibérica y el premio al Mejor Coche del Año en Catalunya de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

 

Jeep Avenger

El Coche Europeo del Año 2023 es un SUV compacto típicamente Jeep. Combina capacidad, libertad, estilo, funcionalidad, rendimiento y tecnología en un paquete único. El nuevo Jeep Avenger está disponible en tres sistemas de propulsión diferentes: 100% eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, e-Hybrid y gasolina de 100CV y 1.850 Nm. Este es el primer modelo que la marca estadounidense ofrece con motorización eléctrica. El inicio de una nueva era.

 

Mercedes-Benz GLC Coupé

Por fuera, el Mercedes-Benz GLC Coupé deja huella con sus llamativas proporciones y superficies que crean un aspecto inconfundible. Hay dos potentes variantes a elegir. La versión de entrada es el GLC 43 4MATIC Coupé, que desarrolla una potencia combinada de 310 kW (421 CV) y cuenta con un impulso adicional de 10 kW (14 CV) gracias al alternador arrancador accionado por correa. El tope de gama es el GLC 63 S E Performance Coupé de 500 kW (680 CV), que es el primer SUV coupé híbrido de altas prestaciones de la marca.

 

Peugeot 2008

Tras más de tres años de éxito, el Peugeot 2008 se renueva y da un salto adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación. Su nuevo y robusto diseño tiene todavía más carácter y elegancia. El puesto de conducción i-Cockpit 3D estrena una pantalla central HD de 25,4 cm, y el nuevo motor eléctrico ofrece hasta 406 km de autonomía. También está disponible con motores de combustión y, pronto, híbridos.

 

Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 3008 estrena mundialmente la innovadora plataforma para vehículos eléctricos STLA Medium de Stellantis, pensada para lograr las máximas prestaciones, placer de conducción, eficiencia y conectividad. Ya está disponible con motorización híbrida suave (MHEV), que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, es capaz de circular en modo cero emisiones durante el 50% de los trayectos en ciudad.

 

Volkswagen Tiguan

La tercera generación del Volkswagen Tiguan, uno de los superventas de la marca alemana, llega completamente renovada y cargada de nuevas tecnologías. Se comercializa inicialmente con la mecánica eTSI 110 kW (150 CV) DSG. A partir del próximo marzo también estarán disponibles las versiones con motor TDI 110 kW (150 CV) DSG. Y a lo largo de la primera mitad de 2024 llegarán las versiones eHybrid, de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV); así como las TSI 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion.

Si quieres conocerlos más a fondo, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y te informaremos.