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Probamos la nueva Sprinter de Mercedes-Benz

Probamos la nueva Sprinter de Mercedes-Benz

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Ésta semana hemos tenido la oportunidad de probar uno de los vehículos industriales más exitosos de la última década: la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter 2018; un vehículo que supera en todo a la anterior generación y que se sitúa como la referencia en su segmento gracias, en gran parte, a un nuevo sistema de infoentretenimiento; un sistema que equipan también turismos de la gama Mercedes-Benz como son la Clase A, por ejemplo: el Mercedes Benz User Experience (MBUX).

Frontal del Mercedes-Benz Sprinter

La nueva Sprinter de Mercedes-Benz llama la atención a primera vista gracias a un diseño más agresivo en el que predominan unos faros delanteros y traseros de nueva factoría equipados con tecnología LED y a una parrilla rediseñada en la que destacan las tres espectaculares líneas cromadas del frontal.

Interior del Mercedes-Benz Sprinter

Pero donde reside el gran cambio de la nueva Mercedes-Benz Sprinter es en el interior,  donde un volante totalmente rediseñado –heredado de modelos como la Clase S o la Clase A de los turismos de Mercedes-Benz– te da la bienvenida, juntamente con la pantalla del nuevo sistema de entretenimiento MBUX; pantalla que puede ser de 7 pulgadas (como la de la versión que tuvimos la oportunidad de probar) o de forma opcional, de 10,2 pulgadas.

Interior lateral del Mercedes-Benz Sprinter      

Con el nuevo sistema MBUX y mediante la pronunciación de las palabras “Hey Mercedes”, el sistema es capaz de entender un lenguaje natural, en vez de entender “Órdenes predeterminadas” como funciona en la mayoría de sistemas de comandos por voz de otros fabricantes. Mediante las palabras “Hey Mercedes” puedes solicitar diferentes funcionalidades como subir la temperatura o abrir el techo panorámico, entre una infinidad de acciones.

A nivel de conectividad el nuevo Sprinter se sitúa como uno de los referentes en su sector, con una conectividad total con el smartphone. Así mismo permite, también, la carga por inducción de diferentes dispositivos compatibles. Un aspecto muy interesante del nuevo Sprinter y de su sistema MBUX es una aplicación llamada Mercedes PRO Connect; éste sistema da información sobre la ubicación, los conductores, el mantenimiento o sobre los diferentes vehículos de los que se dispone.

Mercedes PRO en el Mercedes-Benz Sprinter

Desde un punto de vista de asistentes a la conducción, el Mercedes-Benz Sprinter equipa algunos de los asistentes de conducción de los turismos de la marca germana; sistemas como el asistente activo de frenada, el DISTRONIC PLUS, el ATTENTION ASSIST o un sistema de asistencia de mantenimiento del vehículo en el carril. Sistemas que competidores suyos como la Ford Transit o la Renault Master no equipan.

Asistentes activos de la Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz pone a disposición de sus clientes cuatro opciones de carrocería, con una distancia entre ejes que oscila entre los 3,26 y los 4,33 metros. La capacidad de carga, al igual que la distancia entre ejes, oscila entre los 3,98 y los 9,2 metros cuadrados (7,8 y 17 metros cúbicos respectivamente). En el caso de las dimensiones de carga, éstas oscilan a nivel longitudinal de 2,73 a 4,81 metros de largo y 1,72 y 2,24 metros de alto.

Lateral del Mercedes-Benz Sprinter

A nivel de motorizaciones, Mercedes-Benz ofrece el nuevo Sprinter con potencias que van de los 114 hasta los 190 CV, un par motor de entre 300 y 440 Nm, se ofrece en tracción delantera, trasera o total, y en cambio manual o automático de nueve velocidades 9G-Tronic, en función de las necesidades de cada cliente.

Si quieres conocer más sobre el nuevo Sprinter de Mercedes-Benz no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Mercedes-Benz más cercano.