300 CV hacen del nuevo Audi SQ2 un coche espectacular

Hemos tenido que esperar hasta su presentenación en el Salón de París 2018 para conocer la versión más deportiva del Audi Q2, el crossover compacto de la marca de los cuatro aros que se sitúa a medio camino entre un SUV y un turismo. El nuevo Audi SQ2 tiene un diseño llamativo e impactante, con muchos detalles deportivos, y promete una conducción eminentemente divertida.

El Audi SQ2 ha perfeccionado el diseño exterior del Audi Q2, con detalles como la parrilla Singleframe octogonal con ocho barras verticales dobles, el splitter frontal que subraya la anchura, los faros y luces traseras LED con intermitentes dinámicos, el gran spoiler del techo o el difusor trasero con las cuatro salidas de escape integradas. Un diseño con el que logra un coeficiente aerodinámico de 0,34 Cx.

En este modelo destacan ante todo las prestaciones de deportivo de altos vuelos. El coche equipa un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que cuenta con un filtro de partículas como sistema anticontaminación. Asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, es capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Su dinámica de conducción es muy buena gracias al tarado de suspensión deportiva, rebajada en 20 milímetros con respecto al Audi Q2 convencional, ofreciendo además un aspecto muy atractivo. Por supuesto, el SQ2 se acompaña de la tracción integral quattro.

Los 4,21 metros de longitud permiten al Audi SQ2 ofrecer un interior espacioso, con un maletero de 335 litros de capacidad, que aumenta hasta los 1.000 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. El habitáculo cuenta con volante multifunción y asientos deportivos, climatizador, MMI Navegación plus, control de velocidad, Audi smartphone interface y Audi virtual cockpit.

Con una pantalla de 12,3 pulgadas, el Audi virtual cockpit del Audi SQ2 ofrece una instrumentación digital, controlable desde el volante, que ofrece tres modos de visualización y que incluye una pantalla con el tacómetro en posición central destacada. También está disponible, de forma opcional, la pantalla del head-up display, que muestra la información más importante en la parte baja del parabrisas.

El sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch viene equipado de serie en el Audi SQ2. Con una pantalla de 8,3 pulgadas y control por voz, el sistema incluye el paquete Audi connect, que ofrece numerosos servicios online como la información del tráfico, sobre los viajes o la navegación con Google Earth. Y la aplicación MyAudi permite la transmisión en streaming y la transferencia del calendario desde el smartphone al sistema MMI del coche.

Los sistemas de asistencia a la conducción con los que está equipado el Audi SQ2 provienen de los modelos más tecnológicos de la firma. Hablamos de sistemas como el Audi pre sense front, equipado de serie, y que es capaz de reconocer situaciones peligrosas mientras se conduce, gracias a un radar que reconoce a otros vehículos o a los peatones, avisando al conductor con señales visuales y acústicas e incluso realizar un frenado de emergencia.

El Audi SQ2 también cuenta con otros sistemas como:

  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente a la conducción en atascos traffic jam
  • Ayuda para permanecer en el carril Audi active lane assist
  • Asistente de aparcamiento park assist
  • Ayuda al maniobrar marcha atrás desde un estacionamiento en perpendicular cross traffic assist
  • Alertas de posible peligro al cambiar de carril Audi side assist

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi y te informaremos de todas las novedades del espectacular Audi SQ2.