430 CV para el Lotus más radical

La gama de vehículos de la marca Lotus sigue al dedillo, aún a día de hoy, las directrices marcadas por su fundador Colin Chapman hace más de medio siglo. Con la firme intención de diseñar vehículos ligeros y rápidos gracias a una relación peso-potencia insuperable, vehículos como el Elise o el Evora son ya deportivos modernos convertidos en iconos. Pero con el Lotus 3-Eleven, estos valores se ven elevados a un nuevo nivel.

El Lotus 3-Eleven es el pináculo de la concepción de automóvil según la marca de Hethel, un coche pensado para ofrecer un rendimiento sobresaliente en circuito cerrado. De ahí que se trate de un biplaza sin techo, sin parabrisas y sin apenas espacio para el equipaje. En resumen, es un vehículo que puede ser matriculado, pero cuyo objetivo es sacar los colores a modelos que multiplican su potencia.

Este modelo ha sido desarrollado tomando como base el Lotus Exige, aunque aplicando multitud de mejoras al conjunto en pos de rebajar el peso al mínimo. También se han tenido especialmente en cuenta el coeficiente aerodinámico y el agarre, como queda demostrado por el enorme alerón trasero o el difusor trasero. Y ahora, de la mano del Lotus 3-Eleven 430, descubrimos la versión más rápida del modelo, que atesora los siguientes datos de rendimiento:

  • Motor: 3.5 V6 sobrealimentado
  • Potencia: 436 CV a 7.000 rpm
  • Par motor máximo: 440 Nm
  • Velocidad máxima: 290 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,2 segundos

Estos grandes datos se logran gracias a que el coche tiene un peso en vacío de solo 920 kilogramos, ayudado por su chasis en aluminio y la carrocería en fibra de carbono, material que es fácilmente visible al observar en detalle el coche. Una puesta a punto pensada para su perfecto comportamiento en circuito y varias mejoras que le permiten generar hasta 265 kilos de carga aerodinámica dan lugar a un deportivo excepcional.

El Lotus 3-Eleven 430 es un coche de comportamiento muy nervioso, al que solo los conductores más expertos y hábiles pueden sacar el máximo partido. El coche dispone de un control de tracción ajustable en desplazamiento, así como un diferencial autoblocante mecánico Torsen que controla la potencia que llega a las ruedas traseras.

A nivel mecánico, el propulsor de 3.5 litros se acompaña de una caja de cambios manual de seis velocidades y con todos los elementos firmados por marcas de primer nivel: Eibach aporta las barras estabilizadoras, Öhlins los amortiguadores y AP Racing el equipo de frenos, que incluye frenos con pinzas de cuatro pistones.

La versión más rápida del Lotus 3-Eleven 430 se ha desarrollado como una edición limitada a 20 unidades, solo reservada para los clientes más especiales de la marca británica.

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