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5 coches clásicos que puedes usar a diario

5 coches clásicos que puedes usar a diario

No decimos ninguna mentira si afirmamos que, a lo largo de la última década, el sector de los vehículos clásicos ha vivido una revolución sin igual en España. El aumento del interés por parte de conductores y aficionados ha redundado en un incremente muy importante del precio de estos vehículos, especialmente entre los denominados como “clásicos populares”.

Porque con una industria automovilística centrada en los avances tecnológicos en todas sus variantes, muchos conductores han visto en los coches de décadas pasadas una ventana hacia la conducción “pura” y pasional, pero también una nueva manera de destacar sobre el resto y salirse de lo convencional. Como consecuencia, los precios de muchos clásicos y youngtimers se han disparado.

Desde QUADIS te animamos a no perder la esperanza y, si estás buscando un clásico o futuro clásico que puedas usar a diario sin gastar una fortuna, garantizando buenas prestaciones y mantenimiento asequible, te animamos a leer las cinco recomendaciones que hemos preparado. Para prepararlas nos hemos basado en la oferta existente, pero también en la facilidad de adquirir recambios y asistencia.

¡No olvides comentar en el Facebook de QUADIS qué te ha parecido nuestra selección!

 

1) Utilitario: Fiat 127

Nuestra primera elección corresponde al segmento de los utilitarios, donde hemos decidido decantarnos por el Fiat 127. Fabricado desde principios de los años 70 y durante más de una década, con un equivalente español en forma de Seat 127, este vehículo de poco más de 3 metros de longitud podría ser tu primer clásico.

Con una sólida oferta en el mercado, un mantenimiento sencillo y motores de gasolina de 4 cilindros de apenas 1 litro de cilindrada, el Fiat 127 garantiza un rendimiento suficiente y en ciudad, rodeado de coches modernos de dimensiones muy superiores, se convierte en el compañero ideal.

 

2) Turismo: Peugeot 205

Posiblemente el segmento de clásicos más popular sea el de los turismos. Las opciones y la oferta son enormes, pero la relación diseño-prestaciones-precio del Peugeot 205 es muy difícil de igualar. El pequeño turismo francés causó furor en nuestras carreteras desde principios de los 80 y, como consecuencia, sigue siendo una elección muy válida para desplazarse a diario.

Desde el modesto 205 Junior al icónico 205 GTi, sin olvidar al Rallye o el Style, existen múltiples versiones del modelo que superan con creces las necesidades diarias, sin renegar tampoco a las escapadas por carreteras de montaña, donde lo mejor de su chasis entra en acción. “205: Contigo al fin del mundo”.

 

3) Berlina: Mercedes-Benz W201

El Mercedes-Benz serie W201 fue presentado en el año 1982 como uno de los primeros Mercedes de carácter popular, acompañado de una gama de propulsores extremadamente robusta y la denominación 190 como estandarte.

Aún a día de hoy, esta berlina ofrece comodidad a todos sus ocupantes, fiabilidad contrastada y una buena oferta de recambios, todo ello con unos precios no excesivamente altos, siempre que no se busquen las versiones más altas de gama, dominadas por el apasionante 190E 2.5 16V.

 

4) Todoterreno: Range Rover

Todoterreno, clásico y uso diario son tres conceptos difíciles de unir, pero si tuviéramos que optar por uno, nuestra elección sería el Range Rover original. El precursor de los SUV modernos fue un coche que empezó a comercializarse en 1970 y se mantuvo en el mercado durante más de dos décadas.

Actualmente aún es posible encontrar un Range Rover de primera generación, 3 o 5 puertas, a precios decentes, y gracias a los importantes avances que le acompañaban, sigue siendo un coche fácil de usar diariamente y con unas capacidades off-road intatachables.

 

5) Descapotable: Volkswagen New Beetle Cabriolet

El reportaje lo cerramos con un modelo al que aún quedan unos cuantos años para ser denominado clásico, pero que sin duda se convertirá en un futuro clásico cuya demanda aumentará paulatinamente.

El New Beetle nació con la llegada del siglo XXI como revisión moderna del “Escarabajo”, aunque en realidad se tratara de un coche completamente independiente. En el caso del New Beetle Cabriolet, hablamos de un coche muy poco común, con avances tecnológicos como la capota de lona de accionamiento eléctrico, y una estética retro que indudablemente ganará adeptos en los próximos años. De momento, este es un descapotable de 4 plazas que puedes conducir a diario y que requiere una inversión económica muy reducida.

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