5 desconocidas ediciones especiales de coches

Hace unos meses en QUADIS nos propusimos encontrar los coches con ediciones especiales o ediciones limitadas más raras de los últimos tiempos. Por el camino descubrimos un Volkswagen Polo con carrocería multicolor y un Range Rover diseñado por Victoria Beckham, pero aún queríamos más.

Por ello, a continuación te presentamos un nuevo repaso a 5 ediciones especiales que posiblemente no conozcas, y que parten de inspiraciones muy diversas, tales como grandes franquicias, campeones del mundo de Fórmula 1 o diseñadores reconocidos a nivel mundial.

 

1) Mercedes-Benz Clase A Formula Häkkinen Edition

Los últimos años del siglo XX trajeron la victoria de nuevo al equipo McLaren-Mercedes. Tras una década difícil, la escudería de Woking regresó a la senda del éxito de la mano de Mika Häkkinen y David Coulthard, una dupla que entre 1998 y 1999 logró dos Campeonatos del Mundo de Pilotos, además de un Campeonato del Mundo de Constructores.

Para conmemorar sus éxitos, la marca de Stuttgart dedicó al equipo británico una edición muy exclusiva de su recientemente estrenado Mercedes-Benz Clase A. Se fabricaron 250 unidades del Mercedes-Benz Clase A Formula Häkkinen Edition, equivalente a la versión A160 y equipado con llantas AMG, un kit aerodinámico revisado y una tapicería y detalles diferenciales. Aunque sin duda, lo más llamativo era una carrocería decorada según la librea del monoplaza ganador, en la que incluso lucía el nombre de Mika Häkkinen bajo las ventanillas delanteras.

 

2) Fiat 500 Barbie

Nos mantenemos en el segmento de los compactos para descubrir un modelo aún más exclusivo. Presentado en el año 2009, el Fiat 500 Barbie fue creado para conmemorar el 50º aniversario de la muñeca más famosa del mundo.

Pintado en rosa fucsia, con incrustaciones de piedras brillantes en las puertas y un interior repleto de detalles en color rosa chicle, el modelo incluía incluso… ¡alfombrillas de pelo! Lógicamente, el Fiat 500 Barbie tenía la finalidad de ser una de las novedades más llamativas en los salones del automóvil donde fue presentado, pero según informó la marca, su intención era la de comercializar cinco unidades del vehículo a un precio de aproximadamente 100.000€.

 

3) Volkswagen Golf Harlequin

Las versiones Harlequin de Volkswagen no son ninguna novedad en QUADIS, ya que hace tiempo dedicamos un reportaje al mítico Volkswagen Polo Harlequin. Lo que muchos no saben es que, fue tal la repercusión alcanzada por aquel Volkswagen Polo inspirado en el clásico personaje de la comedia italiana, que en 1995 el Volkswagen Golf de tercera generación también incorporó este peculiar diseño a base de una carrocería multicolor.

Cuatro variaciones del Golf Harlequin fueron desarrolladas, cada una con un esquema de colores diferentes (Rojo flash, Amarillo ginster, Verde pistacho, Azul chagall), con una producción estimada de aproximadamente 260 unidades destinadas únicamente a Estados Unidos, Canadá y Méjico, país en el que fueron fabricados.

 

4) Infiniti FX Vettel Edition

El alemán Sebastian Vettel es el piloto más exitoso de la década gracias a los cuatro Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 logrados de forma consecutiva con el Red Bull Racing. Fue en el año 2013, ya con Infiniti como uno de los sponsor principales de la escudería austriaca, cuando salió a la venta el exclusivo Infiniti FX Vettel Edition, un SUV deportivo apasionante.

150 unidades, la primera de ellas reservada para el propio Vettel, son el legado de un modelo con un diseño exclusivo y una aerodinámica mejorada. 420 CV de potencia generados por un bloque V8 de 5.0 litros fueron suficientes para convertirlo en uno de los crossover más rápidos del mercado.

 

5) smart forjeremy concept

Cerramos este repaso con una edición especial que roza la extravagancia. Su autor es el diseñador americano Jeremy Scott, quien en 2012 fue encargado de coger la base del smart fortwo electric drive y añadirle detalles tan chic como unas alas blancas, llantas cromadas y un largo recorrido de luces rojas.

El smart forjeremy concept acompañó a la presentación del coche eléctrico de la marca, y se pasó a producción una pequeña tirada de unidades, que perdieron por el camino las llantas estilo aviación y cuyas enormes alas fueron reducidas a dimensiones menos invasivas.

Imágenes: mascoche.net, periodismodelmotor.com, autoevolution.com, autopista.es, carscoops.com, flickr.com, diariomotor.com, km77.com.

Podréis descubrir más historias del motor visitando el Facebook de QUADIS. 

Galería de imágenes