7 novedades imprescindibles del Salón de Detroit

Durante dos semanas, la ciudad norteamericana de Detroit es el epicentro del mundo del motor debido a la celebración del North American International Auto Show. El Salón del Automóvil de Detroit es el lugar perfecto para que los grandes fabricantes presenten algunas de las novedades más importantes que saldrán a la venta a lo largo del año. En este artículo os presentamos las primicias más esperadas que hemos podido ver en el evento celebrado en la Motorcity por excelencia.

 

1) Nissan VMotion 2.0 Concept

Arrancamos el reportaje con uno de los vehículos más sorprendentes que nos ha dejado el salón. Este prototipo deNissan nos muestra cómo será el futuro de las berlinas según la marca nipona, y asienta las bases para un vehículo de producción de líneas muy anguladas, diseño eminentemente innovador y que representa una de las primeras incursiones de Nissan en el campo de la conducción autónoma mediante el sistema ProPILOT.

 

2) Audi Q8 Concept

Audi Q8 Concept

Saltamos de un prototipo a otro para descubrir el Audi Q8 Concept, una sorpresiva primicia presentada por la marca de Ingolstadt, que podría ser una realidad próximamente y sustituiría al Audi Q7 como buque insignia de la firma de los aros. El Audi Q8 es un SUV premium de 5 metros de longitud y 450 CV, equipado con tecnología de híbrido enchufable y que promete 1.000 kilómetros de autonomía. Una auténtica maravilla de la que próximamente tendremos más información.

 

3) Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen ID Buzz

No abandonamos los vehículos del Grupo VAG para descubrir ahora el fascinante proyecto que esconde elVolkswagen I.D. Buzz. Esta ambiciosa creación es la reformulación de la clásica Volkswagen Kombi, la furgoneta hippie, tan admirada y apreciada por los aficionados al mundo del motor. Aún así, el I.D Buzz cuenta con sus propia personalidad, presentándose como un vehículo eléctrico y autónomo, equipado con dos motores eléctricos que, combinados, alcanzan los 375 CV. La marca alemana no esconde que aún pasarán años hasta su posible comercialización, poniendo el año 2025 como su meta para disponer entonces de una gama de coches Volkswagen totalmente eléctrica.

 

4) Infiniti QX50

Infiniti QX50 concept

Por fin presentado bajo su nombre definitivo, tras haber sido denominado antes como QX sport inspiration, elnuevo Infiniti QX50 llegará pronto a los concesionarios como el todocamino medio ideal para completar una de las mejores gamas de vehículos SUV premium del mercado. Este modelo ofrecerá un modo de conducción autónoma ProPilot, y será además el primer automóvil de producción en equipar un motor con relación de compresión variable, el VC-Turbo de 2 litros, cuatro cilindros y 268 CV.

 

5) Audi SQ5

Audi SQ5

Otra novedad destacada del Salón de Detroit es el Audi SQ5, la versión más rápida y deportiva del recientemente actualizado Audi Q5. Comprometido con ofrecer una perfecta relación entre prestaciones y eficiencia, el modelo equipa un motor V6 Turbo de más de 350 CV, homologando un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros. Un chasis más deportivo, nuevas suspensiones y mayor conectividad complementan un coche sobresaliente, que llegará a los concesionarios oficiales a mediados de año.

 

6) Mercedes-Benz Clase S Coupé Night Edition

Mercedes Benz Clase S Coupe Night

La firma de Stuttgart, cada vez más apreciada en los Estados Unidos, no ha perdido la oportunidad de presentar en tierras norteamericanas una de sus creaciones más especiales. Se trata del Night Edition, una edición especial del ya de por sí espectacular y único Mercedes-Benz Clase S Coupé. Con un equipamiento aún más completo y selecto, y destacando por sus numerosos detalles en tonos negros y negro mate,  este vehículo promete elevar la exclusividad a un nuevo nivel, mientras sus más de 450 CV de potencia garantizan un rendimiento superior.

 

7) Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

La última novedad que destacamos en este reportaje es el Volkswagen Tiguan Allspace, una versión delVolkswagen Tiguan con carrocería larga, para alcanzar los 4,7 metros de longitud. De esta manera, por primera vez se podrá alojar en el interior del modelo una tercera fila de asientos abatibles, aportando una gran ampliación de la capacidad de carga y mayor espacio en las plazas traseras. Una propuesta ideal para un coche cada vez más asentado como uno de los SUV de referencia en su segmento.

Podrás descubrir todas las novedades en coches nuevos visitando elFacebook de QUADIS.