AM-RB 001, el superdeportivo del futuro

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Cuando la Fórmula 1 se alía con los fabricantes de coches suelen surgir proyectos muy interesantes, tanto que en ocasiones han llegado a enamorar a auténticos mitos del automovilismo como Senna o Schumacher.

En esta ocasión la noticia es la colaboración entre el fabricante Aston Martin y la escudería Red Bull cuyo resultado es el superdeportivo del futuro: el AM-RB 001.

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Apodado con una denominación propia de la Fórmula 1, el AM-RB 001 nace de la mente privilegiada de Adrian Newey (responsable de Red Bull F1), Marek Reichman (director creativo de Aston Martin) y David King (Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin) para convertirse en uno de los bólidos más especiales jamás fabricados por la marca británica.

El mundo de los superdeportivos ha evolucionado tanto en la última década que actualmente los llamadoshypercars son auténticos coches de competición vestidos para poder circular en la vía pública. Pero en su caso el AM-RB 001 nace con la vocación de ser capaz de circular en carretera y, a su vez, rodar en circuito tan rápido con un Fórmula 1, lo que significa que podría ser un auténtico coche de récord.

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Exteriormente este vehículo, presentado hace pocas semanas en la sede de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra), nos fascina por estar a medio camino entre un Gran Turismo y un prototipo de Le Mans. Su estructura es defibra de carbono, la cabina nos recuerda a un caza militar (con espacio para dos personas), su altura es bajísima y sus ápices aerodinámicos están claramente inspirados en los del Red Bull F1 actual.

Las formas redondeadas y fluidas tienen un claro objetivo, el de ofrecer una carga aerodinámica superior a todo lo visto anteriormente en un coche de calle. Aquí es donde la magia de Adrian Newey toma forma, pues en su cabeza siempre estuvo la idea de lograr crear un coche cuyo flujo de aire le permitiera mantenerse bien pegado al asfalto en todo momento. Y Marek Reicham ha hecho el resto diseñando sobre estas ideas una carrocería excelsa.

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Eso sí, Aston Martin y Red Bull han preferido dejar de lado el rumbo que ha tomado la Fórmula 1 en materia de motores y han equipado al 001 con un magnífico propulsor V12 aspirado en posición totalmente centralpara un reparto de pesos perfecto. Aunque aún no se dispone de cifras oficiales, si fuese un motor heredado del Aston Martin Vulcan hablaríamos de un mínimo de 820 CV al servicio del conductor.

Las suspensiones prometen un funcionamiento magnífico en todas las situaciones, la transmisión se ha desarrollado por Red Bull Technologies y se añadirá seguro un sistema de recuperación de energía. 

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En resumen, las expectativas son enormes para este prototipo del que aún no sabemos datos oficiales y cuya producción no arrancaría hasta mediados de 2017. En todo caso Aston Martin sí que ha confirmado que se fabricarán entre 99 y 150 unidades del AM-RB 001, disipando así los rumores de que no pasaría de un mero prototipo de las mesas de diseño. ¡Estamos de enhorabuena!

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