AR Motors y la Gasol Foundation contra la obesidad infantil

El pasado 4 de marzo se declaró por primera vez el Día Mundial contra la obesidad infantil, por ese motivo se ha convocado desde la Gasol Foundation, Fundación con sede en Sant Boi de LLobregat fundada por Marc y Pau Gasol una rueda de prensa para exponer los resultados de un estudio llamado PASOS realizado en 2019. 

Del cual Kia AR MOTORS hemos colaborado con la cesión de un Kia Sorento y de un Kia Ceed SW para que se puedan desplazar a los distintos colegios de donde han realizado estudios a más de 4000 niños y niñas de entre 8 y 16 años. Los resultados son alarmantes ya que España encabeza el índice de obesidad infantil, han extraído una clara correlación entre la obesidad infantil y la pobreza o situación de vulnerabilidad.

El 54,3% de los niños en situación de vulnerabilidad que participa en proyectos de la Gasol Foundation presenta exceso de peso, cifra que se desmarca del 36’2% del promedio nacional, según el estudio PASOS 2019. La obesidad abdominal afecta a un 43,8% de los niños/as de 8 a 12 años en riesgo de exclusión social respecto a un 24,7% del promedio nacional.

De acuerdo con esta realidad, una de las líneas prioritarias de la Gasol Foundation es la dirigida a familias en riesgo de exclusión social. “Sabemos, y hoy aportamos aún más evidencia científica, que los niños y niñas con menos recursos son los más afectados, y de forma muy notable, por la epidemia de la obesidad. Por ello, desde la Gasol Foundation centramos nuestros esfuerzos en la promoción de hábitos saludables entre familias en situación de vulnerabilidad. Queremos contribuir a la reducción de desigualdades en salud y garantizar, así, el bienestar y el pleno desarrollo de todos los niños y niñas”,  afirma Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation.

La fundación promueve a través de su conocida galaxia saludable que caracteriza la rotulación del Kia cedido 4 elementos clave para frenar y acabar con la problemàtica; hábitos de vida saludable, deporte y actividad física, buena alimentación y bienestar emocional.

La rueda de prensa ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la Alcaldessa de Sant Boi; Lluïssa Moret Sabidó, el Alto comisionado contra la Pobreza Infantil; Ernesto Gasco, colaboradores de Gasol Foundation y su gerente Cristina Ribes.

Desde el 2000 la OMS declaró que el mayor reto para la sociedad del siglo XXI sería la lucha contra la obesidad y todos las consecuencias que conlleva a nivel de salud individual, patológica y socioemocional.

Para más información: https://www.gasolfoundation.org/es/la-obesidad-afecta-mas-a-los-ninos-que-crecen-en-situacion-de-pobreza/#more-16690