Aston Martin Vantage GT12 Roadster, único en el mundo

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 1

¿Qué sensación debe ser mejor que la de poder hablar con tu fabricante de coches favorito y pedirle una creación única a tu gusto? Lo hemos visto anteriormente con clientes tan selectos como el Sultán de Brunéi, y en este artículo tenemos una nueva muestra.

Aston Martin se caracteriza en los últimos años por diseñar automóviles de altísimas prestaciones destinados a ser fabricados en pocas unidades, pero en esta ocasión ha ido un paso más allá y nos trae la única unidad en el mundo del Aston Martin Vantage GT12 Roadster.

 Aston Martin Vantage GT12 Roadster 2

En el marco del Goodwood Festival of Speed 2016, la marca británica mostró en público este espectacular Roadster, uno de los descapotables más rápidos del mundo. Diseñado expresamente para un cliente anónimo e inspirado en los coches de carreras de la categoría GT3, Aston Martin se puso manos a la obra y trabajó durante 9 meses para crear el Vantage GT12 Roadster.

La espectacular estética del coche deja de lado la elegancia y sobriedad del Aston Martin Vantage V12 para mostrar un lado mucho más extremo y agresivo de este GT, que por prestaciones podría dar un susto a muchos superdeportivos. No en vano su hábitat natural es el circuito.

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 5

La marca de Gaydon ha querido dejar claro que el GT12 Roadster es mucho más que una mera modificación del Vantage, pues se trata de un modelo totalmente distinto. De esta manera, al eliminar el techo rígido original se han realizado mejoras en el chasis para mejorar la rigidez, de la misma manera que se ha trabajado un tarado de suspensiones diferente y se ha mejorado la aerodinámica.

Descubrimos también las aletas, capó, splitter y difusor en fibra de carbono, un nuevo tono de pintura exclusivo y un tapizado realizado artesanalmente al gusto del conductor.

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 6

Si hablamos del aspecto mecánico, el modelo equipa el mismo soberbio bloque motor V12 de 6 litros de la versión de serie, debidamente mejorado para ofrecer 600 CV de potencia y 625 Nm de par motor transmitidos a una caja de cambios automática de 7 velocidades. No podemos dejar pasar que el vehículo cuenta con un sistema de escape de titanio y unos colectores de admisión de magnesio.

Con estos datos, no sorprende que su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúe en los 3,5 segundos y su velocidad máxima alcance sin problemas los 300 km/h.

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 4

El resultado no podía ser otro que un coche tan exclusivo que muy posiblemente se convierta, con el paso de los años, en una codiciada pieza de coleccionismo, revalorizando así la abultada inversión realizada por el afortunado propietario. 

Por fortuna para todos los aficionados a la marca de las alas, Aston Martin también ha confirmado que el Vantage GT12 Roadster es solo el primero de la que podría ser una larga lista de coches one-off (única unidad fabricada) destinados a sus clientes más especiales. ¡Ya esperamos su siguiente creación!

Aston Martin Vantage GT12 Roadster 3

Podréis descubrir la gama de vehículos Aston Martin visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.