Audi e-tron route planner: en ruta sin preocupaciones

Todos los modelos 100% eléctricos de la gama e-tron incluyen en su completo equipamiento de serie el planificador de rutas Audi e-tron route planner. Esta tecnología de vanguardia facilita la planificación de cada ruta con un óptimo cálculo del tiempo de conducción y de recarga.

El Audi e-tron route planner, que forma parte de los servicios integrados en Audi connect, amplía las funciones de navegación del Audi MMI conocidas hasta ahora para dar respuesta a las necesidades específicas de los conductores de vehículos eléctricos, especialmente sobre los aspectos relacionados con la carga cuando se trata de recorrer distancias medias y largas.

Así, el planificador de rutas e-tron no solo planea el recorrido más rápido teniendo en cuenta los datos del tráfico, de la carretera y el estilo de conducción, sino que también calcula las paradas necesarias para la recarga y las incorpora en la planificación del tiempo total del viaje.

Planea los viajes sin problemas de autonomía

A través del Audi e-tron route planner, los usuarios pueden conocer la potencia y los tipos de conexión de las estaciones de carga disponibles a lo largo de la ruta y saber si se encuentran libres para su utilización.

En el cálculo del viaje tiene en cuenta las posibles rutas alternativas con mejor infraestructura, dando preferencia a las estaciones de carga rápidas. En este tipo de puntos de recarga HPC (High Power Charging), es posible cargar la batería de un Audi e-tron Sportback 55 quattro desde un 5 hasta un 80% en solo media hora.

Una notificación en la aplicación myAudi indica al conductor el momento en el que se alcanza el estado de carga deseado, para que pueda continuar el viaje.

Único en el mercado

La combinación del planificador de rutas, la búsqueda de las estaciones de carga más adecuadas, la visualización de sus ubicaciones y la información sobre el área de alcance en función de la autonomía disponible aportan un gran valor añadido al conductor.

El planificador de rutas Audi e-tron route planner está disponible en todas las regiones en las que tiene presencia la marca de los cuatro aros. En Europa se beneficia de la red de puntos de carga del servicio Audi e-tron Charging Service, que comprende unas 180.000 estaciones de carga públicas y que permite viajar por 26 países europeos utilizando una única tarjeta y pagando los mismos precios en todo el país.

Actualizaciones diarias

Las actualizaciones diarias de datos incluyen la lista de puntos de recarga, las posibilidades de autenticación y pago, posibles restricciones de acceso, etc. De cara al futuro, Audi tiene previsto adaptar aún más este servicio a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Además de todas las funciones pensadas para los coches eléctricos, el Audi e-tron route planner conserva todas las características y funciones del sistema de navegación MMI conocidas anteriormente: rutas alternativas, posibilidad de evitar tipos de carreteras como autopistas o vías secundarias, introducción de destinos adicionales y consideración de las autopistas de peaje en los países pertinentes.

El servicio está totalmente integrado en el ecosistema de Audi, y funciona tanto a través del smartphone, con la app myAudi, como directamente en el sistema de navegación del vehículo.

En nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, podrás conocer más detalles del Audi e-tron route planner y de la gama de vehículos eléctricos e-tron.

Galería de imágenes