Audi R18 e-tron quattro, listo para 2016

Audi R18 etron Quattro 2016 WEC

El propio Fernando Alonso reconocía el pasado fin de semana en Abu Dhabi que campeonatos como el Mundial de Resistencia han superado a la Fórmula 1 tanto en espectacularidad como en tecnología de primer nivel. Y es que los últimos vehículos presentados por los fabricantes participantes en el FIA World Endurance Championship (WEC por sus siglas) nos demuestran que es en este certamen donde se están realizando mayores innovaciones y, en general, ofreciendo mayor espectáculo a los aficionados.

Audi, comprometido con el mundo de la resistencia desde el inicio de los años 2000, acaba de presentar su nueva arma para participar en el WEC en la próxima temporada 2016, con la vista puesta en revalidar una victoria en las 24 Horas de Le Mans que han logrado en 13 de las últimas 16 ediciones.

Audi R18 etron Quattro 2016

El Audi R18 e-tron quattro se actualiza de manera muy clara para 2016. Sorprende a primer vistazo unaaerodinámica innovadora que supone una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI Ultra optimizado para una mayor eficiencia.

“Con nuestro nuevo Audi R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”, declara el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

Audi R18 etron Quattro 2016 Trasera

Ahondando en las mejoras que se aplican al Audi R18 (modelo que ya logró la victoria en Le Mans en 2012, 2013 y 2014), su sistema híbrido recibe un importante cambio al reemplazar la tecnología de volante de inercia por baterías de iones de litio de última generación. Por supuesto, Audi sigue fiel a sus exitosos motores diésel equipando los propulsores V6 de 4 litros TDI.

La última evolución de Audi en resistencia será puesta en pista por primera vez en el Circuito de Sebring en el mes de diciembre, antes de aterrizar en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril.

La escudería Audi Sport Team Joest pondrá en pista dos unidades del Audi R18, con el plantel de pilotos aún por definir. Las marcas participantes en el Mundial de Resistencia han pactado una contención de los costes bajando de tres unidades a dos, haciendo así la batalla por la victoria en Le Mans un reto aún más duro y difícil.

Audi R18 etron Quattro 2016 Frontal

En Motorsol Importconcesionarios oficiales Audi en Barcelona, podrás descubrir la gama de vehículos más eficientes del mercado gracias a la tecnología TDi ultra.