Audi TT, un deportivo apasionante capaz de generar 600 CV

Uno de los modelos que más ha revolucionado el segmento de los deportivos a lo largo de las últimas dos décadas ha sido, sin duda, el Audi TT. Desde su lanzamiento en 1998, y fiel a una configuración base de motor delantero y 2+2 plazas, junto con un diseño exterior espectacular, Audi ha ido incorporando innovaciones con las que seguir haciendo del TT todo un referente en su sector.

Fruto de estas innovaciones, y tomando como base el espectacular prototipo Audi TT Clubsport Turbo presentado por la marca en el Wörthersee Tour 2015, se ha desarrollado un nuevo modelo inspirado en los clásicos Audi que compitieron con éxito en el campeonato IMSA GTO.

La renovación del TT Clubsport Turbo tuvo su primicia en el pasado SEMA Show de Las Vegas, convirtiéndose en una recreación moderna del mítico y espectacular Audi 90 IMSA GTO.

La carrocería del icónico Audi 90 IMSA GTO era muy ancha, destacando unas aletas laterales que sobresalían del perfil de la carrocería, y el nuevo Audi TT Clubsport Turbo también es más ancho, con unos grandes pasos de rueda, y equipa un splitter delantero y un gigantesco alerón trasero, fabricados en fibra de carbono, que junto con el diseño del parachoques aumenta su carga aerodinámica a alta velocidad. Así, el diseño exterior consigue un apoyo aerodinámico que es 5,5 veces mayor que el del Audi TT de serie.

En el interior del Audi TT Clubsport Turbo destacan unos espectaculares backets, con una jaula antivuelco que ocupa las plazas traseras. Además, equipa una suspensión regulable, así como frenos carbocerámicos, todo ello soluciones dirigidas al mundo del motorsport.

Y aunque este modelo sea un ejercicio de diseño, muchas de sus piezas serán utilizadas en las futuras versiones del modelo, como los amortiguadores ajustables de dos vías, los refuerzos del chasis, las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, el equipo de frenos o el sistema de escape específico diseñado por Akrapovic.

Todos los avances tecnológicos del nuevo Audi TT Clubsport Turbo son imprescindibles para controlar la potencia de su espectacular propulsor de gasolina. Su motor de 2.5 litros y cinco cilindros ha sido modificado para alcanzar una potencia máxima de 600 CV y el aporte de su turbocompresor con asistencia eléctrica le permite alcanzar los 310 km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

La pregunta que se hacen ahora los medios es si el Audi TT Clubsport Turbo podría ser un anticipo del nuevo Audi TT RS, la versión más radical de este apasionante modelo, que conforma una gama en la que se incluyen también el Audi TT y el Audi TTS en sus versiones Coupé y Roadster.

Si quieres conocer más detalles del Audi TT, ven a conocerlo en nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes