Autolica en las 24 Horas de Barcelona 2015

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015

El pasado fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya fue escenario de una nueva edición de las 24 Horas de Barcelona 2015 – Trofeo Fermí Vélez, una de las carreras más destacadas del calendario deportivo del país.

75 vehículos participantes y más de 200 pilotos dieron un fantástico espectáculo en el circuito barcelonés, donde los concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica celebraron un evento exclusivo para clientes e invitados, que pudieron disfrutar de un fin de semana lleno de actividades con una carrera de primer nivel internacional como escenario.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015 2

Y es que esta prueba demostró el gran potencial de la marca de Stuttgart en competición, pues nada menos quelos tres primeros clasificados de la carrera eran Mercedes-Benz SLS AMG GT3, un automóvil rápido, espectacular y ante todo fiable.

Este modelo toma como base el superdeportivo SLS AMG preparado y mantenido por AMG Customer Sports, el departamento de competición de la marca alemana.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015

El legendario piloto alemán Bernd Schneider se llevó la victoria en la carrera, ampliando aún más su increíble palmarés junto a la firma germana. Schneider ha sido 5 veces campeón del prestigioso DTM (Campeonato Alemán de Turismos), campeón del mundo FIA GT y vencedor de las más prestigiosas pruebas de Resistencia del mundo.

De esta manera, la victoria era para el equipo austriaco HP Racing formado por Bernd Schneider, Hari Proczyk, Reinhold Renger, Sean Johnston y Reinhard Kofler.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015

En segunda posición, a 3 vueltas, entraban los suizos del Hofor Racing (Kroll/Kroll/Eggiman/Heyer/Frankenhout), y a 13 vueltas llegaba el Ram Racing de Onslow Cole/Bleekemolen/White/Jaeger, que aún habiendo perdido una victoria que tenían en su mano, se hacían con el triunfo matemático del campeonato en la categoría A6, la de los coches de máximas prestaciones. Un triplete de excepción para Mercedes-Benz.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015

Los asistentes a la prueba pudieron disfrutar también de las actividades propuestas por Autolica, que habilitó elPiso Box de Mercedes-Benz situado en plena recta principal del Circuit. Este espacio permitió a los invitados contar con servicio de catering, terraza privada sobre la zona de boxes y pantallas de TV para seguir la carrera.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015

Muchos de los components del equipo Mercedes QUADIS ECOteam, participantes en las ECOseries, se dieron cita en este evento para disfrutar y seguir aprendiendo de los mejores pilotos del mundo de la especialidad de la Resistencia, modalidad que require de velocidad y mucho aguante y una perfecta sincronización entre piloto y vehículo.

Tanto clientes de Autolica como invitados y ganadores del concurso realizado en Facebook pudieron descubrir las sensaciones de vivir una carrera desde dentro, una experiencia que seguro que recordarán durante mucho tiempo.

Mercedes Benz Autolica 24 Horas Barcelona 2015