Autolica inaugura el Mercedes Clàssic Centre Barcelona

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

Los coches modernos tienen a su abasto una amplia red de talleres y concesionarios oficiales en los cuales pode realizar de manera sencilla y segura desde las más rutinarias puestas a punto y mantenimientos hasta reparaciones o mejoras más complejas. Pero, ¿qué ocurre con los coches clásicos?¿Existen talleres especializados? Aprovechamos la inauguración del primer concesionario exclusivo para coches clásicos Mercedes-Benz para conocer más sobre este sector.

Desde hace apenas unas semanas, Autolica es el primer concesionario oficial Mercedes-Benz en Cataluña con un taller específico para la reparación y mantenimiento de coches clásicos de la marca de Stuttgart.

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

Situado en la Calle Motors 144 de Barcelona, el Mercedes Clàssic Centre es un nuevo servicio dedicado al mantenimiento, reparación y restauración de automóviles clásicos Mercedes-Benz. Este nuevo centro emerge de la necesidad de ofrecer un servicio de calidad y realmente especializado, una opción imprescindible para mantener los coches históricos tal y como merecen.

La marca Mercedes-Benz, una de las firmas pioneras en el mundo del automóvil, siempre se ha caracterizado por su especial interés en el cuidado de sus vehículos clásicos, algo que corrobora el hecho de que el propioMercedes-Benz Classic Center de Stuttgart sea el centro que suministre los recambios e información para el correcto mantenimiento y restauración de los vehículos de décadas pasadas. 

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

Autolica, Concesionario Oficial de la marca y también fiel a esta filosofía, presenta un nuevo taller que precisamente busca recuperar ese ambiente retro que haga que automóviles tan importantes y distinguidos como los S 500, Clase G o 300 SL se sientan como en casa.

Como dato de interés, se ha recuperado y preservado el nombre histórico de Automóviles Fernández, primer concesionario de la marca en el país y recientemente fusionado con Autolica. Fundado en Barcelona el 27 de Mayo de 1932, “Automóviles Fernández, S.A. (AFSA)" fue el primer concesionario y representante exclusivo de Mercedes-Benz para España a principios de los años 30.

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

Gracias a su larga trayectoria y experiencia como servicio oficial de la marca, Automóviles Fernández cuenta con personal técnico especializado en los modelos clásicos, utillaje oficial específico, documentación técnica original, y las garantías en recambios y mano de obra que corresponden a un servicio oficial. 

Los modelos Mercedes-Benz que serán atendidos en el taller son los 190 (W201), Clase E (W124), Clase S (W126), SL (R129), los Clase G hasta el año 1990, y todos los anteriores a éstos, con modelos tan emblemáticos como los 190 SL, Pagoda, R107 y SLC, Pontón, Colas, 170, Adenauer, 300 SL, y los aún más antiguos.

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

En Automóviles Fernández se ofrece servicio de mantenimiento, reparación y restauración integral de todos estos modelos, asesorando y promoviendo su conservación y funcionamiento en estado original, y con el servicio de recepción activa con elevador, donde el cliente puede comprobar el estado de su vehículo por debajo, junto con el operario. 

Además del taller, perfectamente decorado con una estética basada en décadas anteriores, el Mercedes Clàssic Centre Barcelona ofrece un servicio de recambios y boutique Mercedes-Benz, contando con una sala de espera y recepción con una muestra de diferentes artículos de la “Mercedes-Benz Collection Clàssic”(colección de merchandising clásico oficial de la marca) y el libro de visitas de Automóviles Fernández,estrenado por Juan Manuel Fangio en 1951 y que cuenta con fotografías y documentos manuscritos de personajes famosos que han pasado por Automóviles Fernández desde hace más de 60 años. 

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

A la inauguración del nuevo taller asistieron numerosos clientes, periodistas, y también socios del Mercedes-Benz Club España, entidad a la que Enric Valletbó, Gerente de Autolica, agradeció especialmente su colaboración.

Los propietarios de estos Mercedes-Benz podrán disfrutar a partir de ahora de un taller especializado en sus coches y con la garantía de un servicio oficial, pero con unas condiciones de precios adaptadas a este sector.

Mercedes Classic Centre Barcelona Motor

Automóviles Fernández - Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona

C/ Motors 144, 08038 Barcelona 

Teléfono: 93 289 58 00

Correo electrónico: info@autolica.es