Conoce el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable

Tras el éxito logrado con el lanzamiento hace unos meses de las versiones diésel y gasolina, también está disponible una nueva variante, el Kia XCeed híbrido enchufable. La última variante de este crossover urbano estrena la tecnología electrificada en la familia Ceed y combina los puntos fuertes de un SUV con las proporciones de un turismo y la conducción dinámica.

El nuevo Kia XCeed híbrido enchufable es uno de los modelos tecnológicamente más avanzados, dentro de su categoría, y es una clara demostración de la apuesta de la marca por la electrificación. De hecho, Kia está posicionada como una de las cinco marcas con un mayor número de vehículos electrificados del mundo, habiendo superado las 500.000 unidades vendidas de este tipo de vehículos por todo el mundo.

Equipado con una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable combina un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDI con un motor eléctrico de 44,5 kW. De manera conjunta, consigue desarrollar una potencia total de 141 CV y un par motor de 265 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

A diferencia de los híbridos tradicionales, equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT), el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable cuenta con un cambio de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Este sistema de transmisión permite transferir la potencia del motor de combustión y del motor eléctrico en paralelo, sin la pérdida de potencia que provoca la conversión de energía del e-CVT.

Además de alcanzar grandes niveles de eficiencia, el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, bajo el ciclo WLTP, perfecta para completar la mayoría de los trayectos diarios. La frenada regenerativa mejora la eficiencia del sistema, al aprovechar la energía cinética para recargar la batería en las frenadas y retenciones.

Diseñado para satisfacer las preferencias de los conductores europeos, como las versiones de gasolina y diésel, el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable supera a sus predecesores en dinamismo y placer de conducción. Además, cuenta con un sistema de sonido, el Virtual Engine Sound System, que avisa a los peatones de la presencia del vehículo al circular a bajas velocidades o marcha atrás.

Como en las versiones de gasolina y diésel, el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable cuenta con suspensión totalmente independiente, para unas respuestas ágiles e inmediatas. La suspensión delantera con topes hidráulicos es capaz de absorber grandes movimientos con una respuesta suave y progresiva, lo que permite mejorar el placer de conducción y la seguridad.

Con tres niveles de acabado, eDrive, eTech y eMotion, el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable se diferencia de las variantes gasolina y diésel en la parrilla cerrada, que mejora la eficiencia aerodinámica, incorpora un nuevo color para la carrocería, Orange Fusion, y cuenta con nuevas funcionalidades para aprovechar el nuevo sistema de propulsión, como el indicador de carga o información específica en el panel de instrumentación. Lo que no cambia es la garantía Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros, que también cubre la batería.

Visita nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre el nuevo Kia XCeed híbrido enchufable.

Galería de imágenes