Conoce el primer Seat León todoterreno

Seat Leon Xperience 2014

Con la tercera generación del superventas Seat León, la marca española sigue presentando versiones para que exista un León para cada cliente. Tras conocer las versiones de 3 y 5 puertas y la más reciente carrocería familiar (León ST), ahora es el turno para el nuevo Seat León X-PERIENCE, con tracción a las cuatro ruedas y espíritu de todocamino.

De esta manera, uno de los vehículos familiares más atractivos y modernos de su segmento sigue ampliando su oferta. El nuevo SEAT León X-PERIENCE con tracción permanente a las cuatro ruedas está pensado para disfrutar de la conducción sobre cualquier superficie. Con una amplia gama de motores TDI y TSI de hasta 184 CV, una carrocería modificada y las más avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción, el X-PERIENCEllegará con fuerza al mercado en el último trimestre del año.

Seat Leon Xperience 2014 Lateral

El modelo X-PERIENCE está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Con su tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y con mayor distancia libre al suelo (carrocería sobreelevada), el X-PERIENCE busca tener personalidad propia con un aspecto aventurero y un interior exclusivo.

“El nuevo León X-PERIENCE es altamente versátil y un auténtico vehículo todoterreno. Tiene libertad total de movimiento gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas de última generación, apta tanto para superficies asfaltadas o de tierra y en condiciones de sol, lluvia o nieve. El León X-PERIENCE garantiza a partes iguales la emoción del placer de conducir y una funcionalidad excepcional, mostrando su alto rendimiento dinámico con la misma facilidad en todo tipo de superficies sin que se vean afectados el confort y la versatilidad,” destaca el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

Seat Leon Xperience 2014 Llantas

nivel exterior las molduras de protección, los pasos de rueda y un frontal contundente con sus amplias tomas de aire son los rasgos que distinguen al X-PERIENCE sobre el resto de la gama León. Su zaga también tiene elementos diferenciales como un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados.

El maletero mantiene sus enormes cotas de variabilidad y funcionalidad, con una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Pero la auténtica revolución del X-PERIENCE está en la tracción a las cuatro ruedas, siendo así el primer León todoterreno fabricado. El modelo incorpora uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes, el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.  

Seat Leon Xperience 2014 Interior

Si hablamos de motorizaciones, el buen hacer del Grupo VAG queda patente también en este modelo, con una gama de motores TDI y TSI de gran potencia, sistema Start/Stop y función de recuperación de la energía para maximizar su eficiencia.

El tope de gama es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV, con un par motor de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie. 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h son sus cifras más destacadas, así como un consumo inferior a los 5 litros/100 km. Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual desarrolla 150 CV de potencia, pudiendo elegir una tercera opción diésel en forma del motor 1.6 TDI CR y 110 CV.

Por su parte, el propulsor de gasolina es el avanzado 1.8 TSI de 180 CV, con un par motor máximo de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. También monta una caja de cambios DSG de seis relaciones y el consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Para complementar las noticias sobre el nuevo Seat León, hace pocos días la fábrica Seat de Martorell celebraba también la fabricación de las primeras unidades del León TGI, una interesante versión del modelo equipada con un motor de 1.4 TGI de gasolina y GNC (gas natural comprimido) que permite un consumo y nivel de emisiones más reducido.

Seat Leon Xperience

Estas novedades no hacen más que corroborar el buen momento de la marca española, que domina el mercado de ventas de automóviles nacional con los nuevos Seat Ibiza y Seat León.

Podéis conocer las diversas versiones del nuevo Seat León además de saber más del León X-PERIENCE en losconcesionarios oficiales Seat en Barcelona, Motorsol Manso.