Consejos para ahorrar en los repostajes

Consejos ahorrar combustible QUADIS

Con el coste de la vida cada día más caro para nuestros bolsillos, llenar el depósito del coche resulta en muchos casos un golpe importante a la cartera, más si se trata de un vehículo grande. A continuación ofrecemos unos cuantos consejos para que llenar el depósito de combustible sea un poco más económico.

-Repostar los Lunes. Las petroleras pactaron bajar un 1% los precios cada Lunes, que es cuando se comunica a la UE el listado de precios de combustible. Así pues, un consejo sencillo y fácil de aplicar.

-Repostar fuera de las grandes ciudades. Si se vive en ciudad, conviene llenar el depósito antes de volver a casa. La gran demanda de carburante en las ciudades provoca que los precios sean más altos al no haber competencia y si mucha necesidad.

QUADIS Trucos ahorrar combustible.jpg

-Repostar en gasolineras Low Cost, 24h o Autoservicio. Por norma general son notablemente más económicas que las grandes marcas petroleras. Pequeños grupos empresariales, supermercados y licencias libres han creado desde hace unos años suficientes redes propias de gasolineras en todo el territorio como para no tener la necesidad imperativa de acudir a las grandes petroleras.

-Tarjetas de fidelidad. Hacerse socio o cliente de dichos establecimientos, con su correspondiente "tarjeta cliente" suele sumar o acumular descuentos en sus surtidores de carburante cuando efectuamos compras en sus establecimientos. Es otra buena manera de ahorrarse unos euros en combustible.

-Controlar la presión de inflado de las ruedas. Una presión excesivamente baja provocará un consumo superior de combustible, por lo que habrá que acudir más frecuentemente a la gasolinera. Llevar las presiones correctas asegura un consumo de combustible óptimo, por lo que a su vez nos ahorra visitas a la gasolinera.

Trucos ahorrar combustible Presion ruedas

-Llenar el depósito temprano, por la mañana. La temperatura del suelo está más fría, dado que los depósitos están enterrados, y al estar el combustible más fresco su volumen es menor, por lo que en el mismo litro del surtidor, en realidad estarán entrando unas pocas décimas de combustible extra, dado que ocupa menos volumen de combustible para el mismo volumen de surtidor. Se llena más.

-No apretar el gatillo al máximo. Cuanto más se revuelve el combustible, más vapores provoca, por lo que parte del combustible que echamos sale evaporado a la atmósfera. Si apretamos medio gatillo, el combustible entra más fluido y menos revuelto.

-Consultar un plano de gasolineras antes de salir de viaje, asegura encontrar siempre los mejores precios del mercado allá dónde sea necesario.

Viajar en familia QUADIS

¿Conocíais todos estos truos? ¿Aplicábais ya alguno de ellos? Nos lo podéis comentar en nuestra cuenta deFacebook.