Continúan las ayudas a la compra de automóviles con el Plan PIVE 3

 Logo Plan Pive 3

A partir de hoy mismo el Plan PIVE 3 es ya una realidad. Dotada con 70 millones de euros, la tercera fase del plan de ayudas para la renovación del parque automovilístico estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos, previstos para ayudar en la compra de 70.000 nuevos vehículos a cambio del achatarramiento de un automóvil con un mínimo de siete años.

Las condiciones para solicitar la ayuda se mantienen respecto al Plan PIVE 2, por lo que se trata de una ayuda directa de 2000 euros en la compra de turismos y vehículos comerciales ligeros. Mil euros son aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas, si bien existe también una ayuda de 3.000 euros(1.500 por cada parte) para vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas.

Para poder aplicar la ayuda, el precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA (30.000 euros para más de cinco plazas y familias numerosas) y deben ser automóviles que sean un 15% o más eficientes que la media de su categoría, los que se encuentran en la escala “A” y “B” de la eficiencia. Por supuesto, los vehículos movidos por energías no contaminantes (coches eléctricos) o los híbridos y propulsados por GLP (gas licuado) y GNC (gas natural) serán también bonificados en la mayoría de casos.

 

Recordar que el objetivo del Plan PIVE, además de impulsar la compra de nuevos vehículos en una época difícil para el sector automovilístico, es la de renovar el parque automovilístico español, que entre los turismos y vehículos comerciales ligeros es cada vez más antiguo. Por ello sigue siendo necesaria la entrega para achatarramiento de un vehículo usado (de diez años de antigüedad si se trata de un turismo o de siete si es un vehículo comercial ligero) a cambio del nuevo.

Según los cálculos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), la tercera fase del planpermitirá ahorrar 36 millones de litros de carburante al año gracias a la sustitución de coches antiguos por otros nuevos más eficientes, y evitará la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2.

Los fondos del Plan PIVE proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

A fecha de 26 de julio, el Plan PIVE 2 ha generado 151.605 operaciones, agotando el presupuesto de 152 millones de euros. Una nueva muestra de que la campaña iniciada por el gobierno está dando un buen resultado, que se espera que continúe con el Plan PIVE 3.

Plan PIVE 3 Mercedes Clase A

Si estáis interesados en adquirir un nuevo vehículo gracias a esta nueva ayuda, os recomendamos visitar vuestroconcesionario oficial QUADIS más próximo, donde os podrán informar de todos los detalles y ofrecer las mejores promociones relacionadas con este nuevo plan de ayudas.