De ruta en coche por la Costa Brava

Costa Brava Blanes QUADIS

Uno de los pasatiempos más comunes entre los aficionados al motor es el de salir de ruta, especialmente los fines de semana. Desde los concesionarios oficiales QUADIS os hacemos una propuesta de ruta que se desarrolla a través de la Costa Brava catalana, recorriendo las carreteras y localidades más emblemáticas de la zona. Tiene una longitud aproximada de 200 kilómetros y se puede realizar en dos o tres días.

Tomando como punto de partida la localidad de Blanes podemos dirigirnos hacia Lloret de Mar, una de las localidades turísticas por excelencia en la zona. Además de una buena playa y numerosas zonas de ocio, Lloret de Mar ofrece un curioso atractivo para los aficionados al automovilismo, pues en lo alto del paseo marítimo, llegando al castillo, está el Mirador dels Campions, lugar donde se encuentran las baldosas con las huellas de las manos de los pilotos y copilotos que ganaron el antiguo Rallye Catalunya-Costa Brava.

Ruta coche Costa Brava QUADIS Lloret

Dejando atrás Lloret de Mar, la siguiente población a tener en cuenta es Tossa de Mar. Villa marítima y fortificada, ofrece todo el encanto de una localidad costera tradicional de Cataluña, además de una tranquilidad propia de un buen nivel de bienestar y de unas hermosas playas y embarcaderos, ideales para los aficionados al mar. 

Uno de los platos fuertes de esta ruta es precisamente unir por carretera la localidad de Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Con la carretera permanentemente al lado del mar, bordeando la costa y los acantilados, es una de las más bellas carreteras costeras que se pueden encontrar en nuestro país. Estrecha, retorcida y de paisajes de ensueño, hay que añadir que también es normalmente utilizada para carreras ciclistas y rallyes.

Ruta coche Costa Brava QUADIS

Siguiendo el perfil de la escarpada Costa Brava, antes de llegar a Platja d’Aro podemos hacer una visita rápida a S’Agaró, para disfrutar de un buen manjar y de una playa espectacular. Platja d’Aro atrae en buena medida a turistas y gente de perfil social alto, por lo que resulta atractivo rodearse de cierto lujo y glamour antes de arrancar de nuevo hacia St. Antoni de Calonge y Palamós.

Palamós representa una de las más emblemáticas localidades de la Costa Brava, especialmente gracias a su puerto y a la famosa gamba de Palamós, que se puede degustar recién pescada en cualquier local del pueblo. Desde Palamós siguiendo por la costa podemos llegar a Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell, para disfrutar con tranquilidad de unos bellos parajes y unos pueblos típicos de la Costa Brava, con todo su encanto propio.

Ruta coche Costa Brava QUADIS Calella de Palafrugell

Desviándonos ligeramente hacia el interior pondremos rumbo a Palafrugell, localidad muy conocida por las “Havaneres”, canciones populares catalanas relativas al mar, muy características de la zona. Siguiendo adelante, pasaremos por Begur y Pals antes de dirigirnos a l’Estartit para visitar obligatoriamente las Illes Medes y su paisaje terrestre y submarino. Es muy recomendable hacer un tour en barco o un curso de buceo ya que el espectáculo que ofrece la naturaleza marítima es impresionante.

De L’Estartit, aunque en este momento ya sumaremos más de 100 kilómetros en nuestra ruta, podemos seguir avanzando hacia l’Escala, famosa localidad por sus ricas anchoas, producto en el que son verdaderos especialistas. Muy cerca tenemos Empuries y las ruinas romanas, muy interesante de ser visitadas para conocer un poco más del pasado de la Costa Brava, tradicionalmente dedicado al comercio a través del Mediterráneo.

Ruta coche Costa Brava QUADIS Port Lligat

Siguiendo con nuestra ruta llegaremos al Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, zona natural protegida que alberga una gran riqueza de flora y fauna. A continuación encontraremos la localidad de Empuriabrava, conocida por ser una de las zonas más ricas de la Costa Brava, caracterizándose por sus canales e islas de viviendas similar a Venecia. 

Estaremos cerca de Roses y el famoso Golfo de Roses, que junto a Cadaqués y El Cap de Creus representa uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Brava. Siguiendo en dirección Francia las últimas localidades dignas de ser visitadas son el Port de la SelvaLlançà y Portbou, localidad limítrofe con el país vecino.

Ruta coche Costa Brava QUADIS Cadaques

Esta es nuestra propuesta de ruta de fin de semana por la Costa Brava, perfecta para una época en la que ya no encontramos la saturación de agosto, pero sigue haciendo una temperatura y meteorología agradable.

Próximamente iremos presentado otras rutas interesantes donde poder disfrutar del turismo nacional y de la pasión por el automóvil y motocicleta. ¿Tenéis alguna propuesta de ruta? Nos la podéis comentar en el Facebook oficial de QUADIS.