Descubre la nueva gama Abarth... ¡deportividad al poder!

Gama Abarth 695 biposto 1

Abarth ha sido símbolo de velocidad y exclusividad desde 1949, año en el que Carlo Abarth fundaba una empresa familiar destinada a ofrecer a sus clientes automóviles deportivos y ligeros. Tales fueron sus éxitos iniciales que rápidamente Fiat confió en Abarth para que este se encargase de las preparaciones más explosivas de sus célebres vehículos, tales como el Abarth 1000 o el 850 TC.

En los últimos años Abarth vive una segunda juventud, tras haber sido adquirida en 2007 como la marca deportiva del grupo italiano. Así, actualmente un coche Abarth ofrece a su conductor unas prestaciones de deportivo, un diseño espectacular y unas relaciones peso-potencia difíciles de igualar. ¿Qué os parece si realizamos a continuación un repaso a la gama Abarth disponible en la actualidad?

 

Abarth 595

Gama Abarth 595 Elaborabile

¿Cuántas marcas pueden presumir de tener un coche tan interesante como base de su gama? El Abarth 595 es un pequeño bólido basado en el Fiat 500, plenamente personalizable y con unas actitudes racing de primer nivel. Equipa un motor 1.4 Turbo T-Jet con varios niveles de potencia e impresiona por su difusor trasero con doble salida de escape, además de unas prestaciones ciertamente interesantes. El Abarth 595 se ofrece en las versiones siguientes:

  • Abarth 595 Elaborabile (140 CV)
  • Abarth 595 Turismo (160 CV)
  • Abarth 595 Competizione (180 CV)

 

Abarth 595 Convertible

Gama Abarth 595 Convertible

Si os ha gustado el modelo anterior, ¿qué os parecería disponer de toda la potencia y prestaciones de un Abarth a techo descubierto? Esto es lo que nos ofrecen las versiones Convertible del Abarth 595, un modelo derivado delFiat 500C y que mantiene intacta toda la deportividad de la firma, añadiendo la versatilidad de un coche con techo de lona practicable a imagen y semejanza de sus antepasados de los años 60.

Existen versiones Convertible tanto del 595 Elaborabile como del 595 Turismo y el 595 Competizione, manteniendo las mismas prestaciones que las carrocerías sedán.

 

Abarth 695 biposto

Gama Abarth 695 biposto 2

Ir un paso más allá de los límites establecidos siempre fue una premisa de Carlo Abarth, y el espectacular Abarth 695 biposto cumple perfectamente en este cometido. Esta potente versión, cuyo motor 1.4 T-JET alcanza los 190 CV de potencia, logra los 230 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos.

La relación peso-potencia de este modelo es de 5,2 kg/CV, unos datos difíciles de mejorar. Cabe decir que este modelo incorpora un exclusivo sistema de escape Akrapovic y una aerodinámica mejorada. En su interior se prescinde de cualquier lujo y los detalles en fibra de carbono son la nota predominante, con asientos tipo bacquet, ventanillas de carreras y pedales cromados para hacernos sentir como auténticos pilotos.

 

Abarth 124 Spider 

Gama Abarth 124 Spider

A punto de iniciar su comercialización en Europa, el Abarth 124 Spider es la propuesta más nueva que nos llega desde Italia. Heredero del mítico Fiat 124 Spider, este vehículo ligero y atractivo es el roadster biplaza perfecto, cómodo y divertido en su conducción gracias a su tracción trasera. 

El motor 1.4 MultiAir que equipa el modelo ha sido potenciado hasta los 170 CV, un rendimiento más que interesante para un vehículo que opcionalmente puede contar con levas en el volante, llantas de hasta 17 pulgadas y frenos Brembo. ¡Diversión en estado puro!

Gama Abarth 2016

¿Te han gustado estos modelos? Te invitamos a visitar Dream Motors, concesionarios oficiales Abarth en Barcelona, para solicitar un presupuesto sobre estos vehículos.