Descubre los detalles del nuevo Fiat 124 Spider

Fiat Spider 124 2016 Frontal

Los días de soñar con aquellos clásicos italianos descapotables de diseño pasional y prestaciones deportivas han llegado a su fin. Tras muchas especulaciones, el nuevo Fiat 124 Spider ha visto finalmente la luz sorprendiendo a propios y extraños con el que, sin duda, será uno de los coches más esperados de 2016.

De esta manera, el Fiat 124 Spider llegará al mercado en los próximos meses proponiendo un concepto de coche nada común en Europa: un descapotable asequible con techo de lona, de conducción deportiva pero práctica y… ¡con motor turbo!

Fiat Spider 124 2016 QUADIS

Pero empecemos por el principio. El Fiat 124 Spider hereda el nombre del clásico modelo fabricado por la firma de Turín en los años 60 y 70, siguiendo así la estela del superventas Fiat 500. El clásico 124 fue fabricado con todo tipo de carrocerías, pero es sin duda el 124 Spider (el coupé descapotable) aquel que logró mayor fama.

Ahora, Fiat recupera aquella icónica nomenclatura para ofrecer a sus clientes un coche moderno y simpático, deportivo y racional. El 124 Spider comparte plataforma con el Mazda MX-5, pero se basa en un diseño 100% italiano y es un coche muy diferente al japonés.

Fiat Spider 124 2016 Superior

Para empezar, el vehículo ofrece todo lo que espera un conductor que sueña con un descapotable: coste asequible para su bolsillo, diseño atractivo, dimensiones adecuadas y tracción trasera. A ello se une la gran sorpresa que ofrece el conjunto, la aplicación del motor de gasolina ya usado en el Fiat 500 Abarth: el 1.4 MultiAir Turbo de 160 CV unido a una caja de cambios de seis marchas manual, opcionalmente con cambio automático.

La firma también habla de un reparto de pesos perfecto y de gran ligereza del conjunto, para regocijo de aquellos que busquen en el 124 Spider un coche para “hacer manos” y disfrutar de las buenas carreteras. El habitáculo del automóvil también ayuda a esta labor, siendo un espacio cómodo para dos adultos, con buenos materiales y bastante minimalismo en conjunto. Destaca el sistema de infotainment, con pantalla de 7 pulgadas y control multimedia en la consola central unido a un magnífico sistema de sonido Bose de 9 altavoces.

Fiat Spider 124 2016 Interior

A nivel de diseño cabe destacar que el vehículo ha sido concebido en el Fiat Centro Stile de Turín, donde se ha dotado al nuevo 124 Spider de unas proporciones agradables, con protagonismo del largo morro acabado en un frontal de diseño único y no visto hasta ahora en otros modelos de la marca. Bebe del estilo de su precedesor, aunque con los cambios necesarios 5 décadas después.

El modelo será sin duda uno de los automóviles clave para Fiat en los próximos años, y viene acompañado de la versión deportiva Abarth 124 Spider. En las siguientes semanas Fiat ofrecerá más detalles e información sobre su nuevo roadster biplaza, del que ya se ha informado que estará disponible en dos acabados (Classica y Lusso) y seis colores de carrocería. 

 Fiat Spider 124 2016 Roadster

Os invitamos a visitar Dream Motorsconcesionarios oficiales Fiat en Barcelona, para ser los primeros en estar informados sobre el Fiat 124 Spider, un vehículo nacido para triunfar que aterrizará en concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2016.