Descúbrelo todo sobre los nuevos Smart Electric Drive

Coches Smart Electricos 2017 4

La revolución de los vehículos urbanos está a la vuelta de la esquina. Porque si algún segmento de la automoción está siendo el primero en incorporar de manera rápida y consecuente las ventajas del coche eléctrico, este es el segmento de los utilitarios. Y en este aspecto, la nueva gama de vehículos smart electric drive llega para convertirse en el referente a seguir.

Aunque la marca de los coches urbanos ya lleva años comercializando de manera exitosa el smart fortwo electric drive, basado en la anterior generación del diminuto vehículo, la marca ya ha presentado una nueva gama de coches 100% eléctricos que ofrecen unas grandes prestaciones tanto para su uso urbano como interurbano.

Coches Smart Electricos 2017 6

Así, en el Salón de París pudimos descubrir por primera vez el nuevo smart fortwo electric drive (dos plazas), smart forfour electric drive (cuatro plazas) y smart fortwo cabrio electric drive (descapotable). Todos ellos equipados por primera vez con un nuevo propulsor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm, que promete mover el conjunto con la agilidad que ha hecho célebre al smart desde hace casi dos décadas.

Los estudios sobre los hábitos de los conductores indican que el desplazamiento medio que se realiza en un coche para ir a trabajar ronda los 60 kilómetros al día. Es por ello que, en un coche de marcado carácter urbano como el smart, un motor como este (capaz de ofrecer hasta 160 kilómetros de autonomía) se erige como una opción perfecta que garantiza que aún con un uso intensivo, se llegará al final del día con la batería suficiente.

Coches Smart Electricos 2017 2

El responsable de dicho rendimiento es un propulsor cuya batería de iones de litio alcanza los 17,6 kWh, un dato muy interesante dado el reducido espacio del que dispone un coche de 2’69 metros de longitud en el caso del smart fortwo, y 3’49 en el smart forfour.

Así, las tres carrocerías equipan el mismo motor y sus prestaciones son prácticamente idénticas, pero desde luego se trata de tres coches muy diferentes e interesantes en función del uso que se quiera dar al vehículo.

Coches Smart Electricos 2017 5

El smart fortwo electric drive es un coche cuya capacidad de maniobra y radio de giro son únicos en el mercado, permitiendo que las sensaciones al volante sean muy fluidas. Además, la configuración como biplaza le permite tener espacio para un aprovechado maletero de casi 200 litros de capacidad.

Por su parte, el smart forfour electric drive amplía su tamaño hasta los tres metros y medio, manteniendo las dimensiones del maletero pero añadiendo dos asientos de tamaño adulto que lo convierten en un coche ideal para el desplazamiento de una familia urbanita. El forfour es el “hermano mayor” del smart original, pero una vez al volante su comportamiento y agilidad son idénticos.

Coches Smart Electricos 2017 1

Por último, el smart fortwo cabrio es la versión más desenfadada del concepto de coche urbano, pues al tamaño del smart fortwo se añade una capota textil de gran resistencia con varias opciones para su colocación, garantizando un perfecto disfrute a cielo abierto en cualquier lugar y momento del día.

La nueva gama de coches Smart eléctricos permite la carga de las baterías en 6 horas mediante un enchufe convencional3.5 horas mediante un wallbox y también está disponible un cargador más potente de 22 kW para una carga de 45 minutos mediante corriente trifásica. En todos los casos, el proceso de carga se puede controlar desde el smartphone mediante la aplicación smart control. Con vehículos como estos... ¡el futuro de las ciudades será apasionante!

coches smart electricos 7

Descubre las mejores ofertas en la nueva gama smart electric drive visitando nuestros concesionarios oficiales smart en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes