Ediciones especiales en el Salón de Frankfurt 2015

El Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas en unas horas, en el que será sin duda uno de los eventos más importantes del año en el mundo automovilístico. Muchas serán las novedades que iremos desgranando en los próximos días en el Blog de QUADIS, pero de momento nos hemos querido fijar en un sector que cada año cuenta con más adeptos: el de las ediciones especiales de vehículos.

El mercado del automóvil siempre ha tenido en cuenta a los clientes más exigentes, aquellos que no solo se interesan por un coche concreto si no que buscan algo más, buscan que éste sea único. Para ello se crearon las ediciones especiales, variaciones en los modelos que se realizan en producciones muy cortas para satisfacer esa sed de personalización. Y en Frankfurt son cuatro los coches que nos han sorprendido especialmente:

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2015 Frankfurt

Volkswagen Golf GTI Clubsport

La saga GTI no tiene límites, o por lo menos esto es lo que podemos deducir tras descubrir la última creación deVolkswagen. Siguiendo una senda de más de 30 años de éxitos en el sector de los compactos deportivos, la versión GTI Clubsport del nuevo Volkswagen Golf se presenta, sin más rodeos, como el Golf más potente de la historia.

El modelo aparece para celebrar el 40º aniversario del Golf, y lo hace con 256 CV de potencia como soporte. Además, durante un breve tiempo -alrededor de 10 segundos cada vez- el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 CV gracias a la función 'boost'. Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2015 Trasera

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor, que con el cambio manual es de 6,9 l/100 km, mientras que si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km. El modelo debería ser comercializado a partir de principios del próximo año.

Audi RS3 ABT

Nos quedamos en el Grupo VAG para descubrir otra edición limitada que pone los pelos de punta. Se trata delAudi RS3 en su versión más extrema gracias a la preparación realizada por ABT, la firma alemana especializada en exprimir al máximo el rendimiento de los automóviles que pasan por sus instalaciones. 

Audi RS3 ABT Frankfurt 2015

Así, si el Audi RS3 original ofrecía unos nada despreciables 367 CV, esta versión escala hasta los 430 CV, haciendo de él toda una máquina de competición. ABT es además una firma de constrastada sobriedad, lo que significa que se aleja de los estereotipos de preparaciones exageradas para añadir pequeños detalles exteriores como un spoiler trasero, llantas de 19 pulgadas, paragolpes y algún otro detalle más.

Pero bajo esta apariencia más o menos inocente, el Audi RS3 ABT atesora una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.1 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Nada mal para un automóvil aparentemente familiar.

Audi RS3 ABT Frankfurt 2015 Trasera

Jeep Grand Cherokee Summit Platinum

Saltamos hacia el off-road para descubrir otra gran novedad de las presentadas en Frankfurt. Se trata de una interesante edición limitada para el nuevo Jeep Grand Cherokee, un automóvil que está sorprendiendo por unas prestaciones fantásticas y unas nuevas motorizaciones plenamente preparadas para las necesidades de la conducción actual.

jeep-grand-cherokee-summit-platinum-edicion-especial-1

En esta ocasión, la edición especial Summit Platinum se presenta con todo lujo de detalles, no en vano toma como base el acabado Summit, tope de gama del modelo. Los detalles más interesantes radican en el exterior, donde descubrimos tres colores exclusivos a elegir: Blanco Brillante, Gris Granito y Negro Brillante. También debemos destacar los colores platino mate de los embellecedores y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el interior del coche se añade una carrocería de cuero marrón exclusiva así como un sistema de infotainment equipado con DVD y BluRay, demostrando que el modelo está perfectamente preparado para ser usado en viajes. Esta edición especial ya está a la venta en los concesionarios oficiales Jeep con un precio aproximado de 78.500€ para la motorización 3.0 V6 Diesel de 250 CV.

jeep-grand-cherokee-summit-platinum-edicion-especial-2

Mercedes-Benz G500 4x4² Brabus

Y tras descubrir tres interesantes novedades nos hemos guardado para el final una de las que, sin duda, más expectación va a generar en el salón de Frankfurt. Hablar de Brabus es hacerlo de uno de los preparadores más extremos del mundo, y esto significa que cada nueva creación es todo un acontecimiento.

jeep-grand-cherokee-summit-platinum-edicion-especial-2

Su modificación exclusiva para el Mercedes-Benz G500 4x4² no defrauda. Se ha mejorado la potencia del modelo, que ahora ofrece 493 CV y un enorme par motor de 710 Nm, datos que se logran al añadir un kit de rendimiento al motor 4.0 biturbo V8 de esta bestia de cuatro ruedas motrices.

Es impresionante saber que este automóvil puede cubrir un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar los210 km/h de velocidad maxima (limitada para no dañar los neumáticos destinados al uso off-road). Por supuesto, Brabus también se ha esmerado en dotar al modelo con detalles exteriores tan atractivos como un sistema de escape de acero inoxidable, parachoques sobredimensionados exclusivos y un radiador de alto rendimiento. 

Brabus-G-500-4x4-3

Seguid atentos a nuestro Blog para descubrir los automóviles más interesantes que se presentarán en Frankfurt a lo largo de las dos próximas semanas.