El atractivo restyling del nuevo Mercedes-Benz Clase C

Uno de los segmentos que mantiene un lugar de mayor importancia en el mercado automovilístico es el correspondiente a las berlinas premium. Dentro de este segmento, y con más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Mercedes-Benz Clase C mantiene su posición de referencia como el modelo con mayores ventas de la marca alemana. Y en el próximo Salón de Ginebra podremos conocer su nuevo restyling.

Los cambios en el diseño exterior son muy ligeros, manteniendo el lenguaje de diseño compartido entre la Clase S, la Clase E y la Clase C, las tres berlinas de la firma de Stuttgart. Estos cambios en el restyling del Mercedes-Benz Clase C se aprecian en el rediseño del parachoques, la parrilla efecto diamond o los nuevos faros halógenos con luces LED de marcha diurna.

Opcionalmente, este nuevo Mercedes-Benz puede equiparse con faros LED High Perfomance o los Multibeam LED, que ofrecen un mayor alcance. Estos faros evitan deslumbrar al resto de vehículos generando sombras sobre ellos, por lo que se pueden mantener las luces largas aunque exista tráfico de frente. También estarán disponibles dos nuevos colores de carrocería: verde esmeralda metálico y plata metálico Mojave.

Donde sí que hay cambios es en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C, que mantiene su diseño pero mejora las calidades y ofrece nuevos ajustes. El volante se ha rediseñado, contando ahora con dos controles táctiles además del cuadro de instrumentos, que muestra relojes analógicos clásicos pero que es totalmente digital mediante una pantalla de 12,3 pulgadas. De momento no está previsto que incorpore el reciente sistema multimedia MBUX desarrollado para los coches de nueva generación de la marca, como el nuevo Mercedes-Benz Clase A.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S también cuenta con una pantalla flotante, de 7 o 10,25 pulgadas en el salpicadero, y el Head Up Display que proyecta información importante en el parabrisas. Los asientos multicontorno permiten ajustar los apoyos laterales y lumbares y cuentan con función masaje. De serie se ofrece la apertura y arranque sin llave y, como opción, está el sistema Energizing confort control para personalizar el ambiente interior.

La tecnología también se ha actualizado, heredando los sistemas con los que cuenta el buque insignia de la marca, la Clase S. Así, el nuevo Mercedes-Benz Clase C está equipado con numerosos sensores y radares de nueva generación que, junto con los datos de su sistema de navegación y de ayuda a la conducción, le permiten alcanzar la conducción semiautónoma en ciertas situaciones de circulación. Uno de estos sistemas es el Active Distance Assist Distronic, capaz de ajustar la velocidad del vehículo al llegar a una rotonda, un cruce o una curva.

El sistema multimedia Audio 20 del Mercedes-Benz Clase C cuenta con lector de tarjetas SD, dos puertos USB y conexión bluetooth. Como opciones está disponible el Comand Online, con navegador 3D y disco duro, un servicio de conserje telefónico, un cargador inalámbrico para smartphones, un equipo de audio intermedio de 225 W y nueve altavoces o el topo de gama Burmester surround.

La oferta actual de motores para el Mercedes-Benz Clase C está formada por motores gasolina, de entre 156 y 367 CV, y diésel, de 136 a 204 CV. Aunque no se esperan grandes cambios en este apartado, habrá que esperar a la información de la marca para saber si hay nuevos motores, así como alguna opción híbrida.

Si quieres estar informado de todas las novedades del nuevo Mercedes-Benz Clase C, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS.

Galería de imágenes