El Audi Q8 Concept es un SUV híbrido inigualable

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 2

En el reciente North American Auto Show de Detroit, Audi presentó rodeado de gran expectación el prototipo del que podría ser su nuevo buque insignia a partir de 2018, el Audi Q8 Concept. Este SUV de gran tamaño, desarrollado por la marca de Inglostadt, llegaría al mercado cargado de tecnología y marcando nuevos estándares para redefinir el segmento de los SUV de lujo.

El impresionante Audi Q8 Concept mide 5,02 metros de longitud, por 2,04 metros de ancho, y 1,70 metros de alto y cuenta en su interior con todas las comodidades imaginables para sus cuatro ocupantes. Además, la distancia entre ejes alcanza los 3 metros, ofrece una muy buena habitabilidad para las plazas traseras, tanto en la distancia para las piernas como en altura, y la capacidad de carga de su maletero llega a los 630 litros.

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 6

Estéticamente, el Audi Q8 Concept resulta especialmente imponente gracias a sus cortos voladizos y a sus pasos de rueda tan marcados, convirtiéndolo en un coche musculoso al que las llantas de 23 pulgadas parecen ir como anillo al dedo. Es destacable que estas llantas esconden en su interior discos de freno carbocerámicos de 20 pulgadas.

Pero es sin duda el frontal del Audi Q8 Concept el rasgo más característico de este fascinante prototipo.Dispone de numerosas tomas de aire, equipa faros Matrix láser y la calandra octogonal de la marca ha sido revisada y mejorada, para ir un paso más allá en el lenguaje de diseño de los futuros automóviles de la firma de los aros. Por su parte, la zaga es completamente diferente a los demás vehículos de la gama Audi y el diseño general de este SUV, dentro de la continuidad estética de la marca, va un paso más allá en las novedades implementadas en elnuevo Audi Q7.

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 1

Otras novedades que presenta el diseño del Audi Q8 Concept son sus puertas sin marcos para las ventanillas(una solución aplicada muy pocas veces en vehículos de este segmento) y avances como las puertas, que se abren por medio de sensores táctiles.

En lo referente al motor, el Audi Q8 Concept dispone de un propulsor híbrido enchufable unido a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. El motor se compone de una mecánica de gasolina V6 3.0 TFSI, de 330 CV y 500 Nm de par, y de un motor eléctrico de 100 kW de potencia y 330 Nm de par. El sistema híbrido alcanza una potencia combinada de 449 CV y 700 Nm de par, permitiendo a este SUV premium alcanzar unas prestaciones de deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 4

Además, según los estándares de homologación actuales, aplicables a los vehículos híbridos enchufables, el consumo medio del Audi Q8 Concept es de apenas 2,3 l/100 km.

La batería de iones de litio está colocada en la parte trasera del modelo, y está compuesta por 104 celdas prismáticas. Su capacidad de 17,9 kWh es suficiente para proporcionar una autonomía de 60 km en modo eléctrico, mientras que la autonomía total, junto con el motor de gasolina, es de más de 1.000 km. La recarga completa de la batería dura unas 2 horas y media en una toma de carga rápida.

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 5

Completando el amplio catálogo tecnológico y mecánico, el Audi Q8 Concept dispone de un sistema de tracción integral permanente quattro que, junto a las soluciones más avanzadas para la suspensión neumática, proporciona un amplio rango de grados de dureza y ajusta la altura en dos niveles, con una diferencia entre ambos de 9 centímetros.

Aunque aún no existe una confirmación oficial sobre la posible comercialización del Audi Q8, las grandes expectativas que ha generado el concept car confirman el potencial que tendría el vehículo más grande y lujoso de la marca de la gama alemana.

Nuevo Audi Q8 Concept 2017 3

Podéis descubrir y probar la gama de vehículos Audi SUV visitando Motorsol, concesionarios oficiales Audi en Barcelona.