El descapotable de Bentley que cuesta 3 millones de euros

Con una industria del automóvil cada vez más orientada hacia la personalización de los vehículos al gusto del conductor, es lógico que las ediciones especiales se sucedan entre los modelos de producción más vendidos. Y este mismo modelo de negocio es extrapolable a las firmas de automóviles de lujo, aunque en su caso el concepto de “edición especial” pueda alcanzar los límites del nuevo Bentley Convertible Grand Convertible by Mulliner, un vehículo que representa el súmmum del lujo sobre ruedas y cuyo precio es de aproximadamente 3 millones de euros.

La marca británica Bentley es responsable del diseño de algunos de los Gran Turismo y berlinas más lujosos del mercado; unos automóviles exquisitos en su nivel de detalle, desarrollados en series muy cortas, dotando cada vehículo de personalidad propia y con un abanico de personalizaciones prácticamente inacabable.

Y para celebrar que en 2019 se cumplirá el primer centenario de la marca de Crewe, Bentley acaba de anunciar la fabricación de un coche realmente especial, que toma como base el recientemente actualizado Bentley Mulsanne y lo pasa por el tamiz de Mulliner, el carrocero especializado en aportar un plus de estilo, lujo y exclusividad a estos vehículos.

Únicamente 19 unidades del Bentley Convertible Grand Convertible by Mulliner serán desarrolladas, destinadas a los clientes más especiales de la firma británica. Un coche que ya se deja ver en el Bentley Emirates Showroom, el concesionario más grande del mundo dedicado a la marca, que se encuentra en Dubái. Y el famoso youtuber shmee150 ha sido uno de los primeros afortunados en descubrir en directo este modelo.

Con una carrocería pintada en dos tonos, muchísimos detalles cromados y elementos estilizados que forman una B en honor a la marca, este modelo se sitúa en una posición muy especial, como uno de los coches más lujosos y exclusivos del mundo.

Tratándose de un descapotable, toman especial relevancia las mejoras realizadas para que el vehículo ofrezca el máximo confort en todas las situaciones. En este sentido, se ha tenido que reducir su batalla en 10 centímetros y dotar de mayor rigidez al conjunto, rediseñando muchas partes de la carrocería. Además, la tapa de la capota representa la pieza de madera más grande que se usa en la automoción actualmente, una obra maestra firmada por los especialistas de Mulliner, que han adaptado el concepto de coachbuilding o fabricación a medida a las necesidades del siglo XXI.

El Bentley Grand Convertible by Mulliner esconde en su interior un magnífico propulsor V8 Twin-Turbo de 6.75 litros y 537 CV, capaz de desarrollar un impresionante par motor de 1.100 Nm.

En su interior, el vehículo aprovecha toda la tecnología desarrollada para el Bentley Mulsanne incorporando hasta el más mínimo detalle destinado a la comodidad de sus ocupantes.

Descrito por la marca como “el descapotable más elegante del mundo”, el Grand Convertible by Mulliner alcanza el pináculo de los Gran Turismo como un coche que marca unos niveles de lujo muy difíciles de igualar.

Imágenes: diariomotor.com, autoblog.com, youtube.com

En Cars Gallery, concesionario oficial Bentley en Barcelona, podrá descubrir la gama de vehículos de la firma británica.

Galería de imágenes