El Ferrari 250 GT de Los Ángeles de Charlie

Ferrari 250 GT SWB Spyder California Los Angeles de Charlie

Corría el año 1976 cuando la pequeña pantalla daba la bienvenida a un curioso grupo de detectives privados: tres jóvenes y guapas agentes secretas dirigidas por Charlie Townsend. Era el principio del éxito para Los Ángeles de Charlie, serie convertida en la actualidad en todo un icono de la televisión.

Pero en este artículo lo que nos interesa es descubrir el vehículo con el que Los Ángeles de Charlie modernos circulaban por las carreteras californianas derrochando habilidad y glamour. Hablamos de la película Los Ángeles de Charlie (Al Límite), dirigida por Joseph McGinty Nichol y estrenada en 2003, protagonizada por el espectacular trío formado por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Los Angeles de Charlie Al Limite

En dicha película, la preciosa Cameron Díaz en su papel de Natalie aparecía al volante de un impresionante Ferrari 250 GT SWB California Spyder. Este modelo forma parte de la extensa família 250 de Ferrari, posiblemente el modelo más apreciado de toda la historia del Cavallino Rampante

En vistas a sustituir los 166, 195 y 212, los Ferrari 250 se extendieron desde 1953 hasta 1964, siendo entre ellos especialmente destacados el Ferrari 250 TR o el Ferrari 250 GTO de carreras. La nomenclatura 250 venía por lacilindrada unitaria de cada uno de los 12 cilindros en V del motor "Colombo Tipo 125" de la casa italiana, que era aproximadamente de 250cc.

Ferrari 250 GT SWB Spyder California

Se carrozó en berlinaGT-coupé y descapotable, de la misma forma que hubo chasis largo (LWB-2.600mm) y corto (SWB-2.400mm) y las potencias de los motores fueron evolucionando desde los 220CV hasta los 260CV de las últimas versiones.

El modelo concreto de la película se trataba de una versión del 250 GT Cabriolet Pininfarina, carrozado por Scaglietti, lo que le da especial valor debido a la escasez de unidades fabricadas.

Ferrari 250 GT SWB Spyder California Cameron Diaz

Y es que actualmente tan solo existen tres unidades de Ferrari 250 GT SWB California Spyder. El modelo batió un récord al presentarse a subasta por 7,8 millones de dólares, mientras el modelo rojo de la película se presentó en 5 millones de dólares en 2008. Porque… ¿qué puede haber mejor que disfrutar del verano a manos de un Ferrari descapotable de los años 60 conducido por una musa de Hollywood?