El Fiat 500 de Star Wars, una edición muy especial

Fiat 500 Star Wars Stormtrooper 5

Sabemos que desde el estreno de la última película de Star Wars, El despertar de la Fuerza, las redes sociales viven inundadas por una ola de noticias y curiosidades relacionadas con esta continuación de la saga galáctica por excelencia. Lo que no imaginábamos es que incluso la industria automovilística se animaría a realizar trabajos como el que hoy descubrimos.

Se trata del Fiat500e, la versión eléctrica del urbanita superventas de la marca italiana, que de la mano del preparador Garage Italia Customs llega convertido en el Fiat 500e Stormtrooper.

Fiat 500 Star Wars Stormtrooper

Este vehículo fue presentado en el Salón de Los Ángeles escoltado, como no podía ser de otra manera, por varios soldados imperiales. El Fiat 500e Stormtrooper tiene una apariencia totalmente galáctica, algo que empieza con una carrocería decorada completamente por los tonos blanco y negro que caracterizan a estos soldados. Incluso las partes acristaladas han sido tintadas para que el modelo recuerde a un casco de estos temidos personajes.

Al tratarse de una preparación no oficial se ha prescindido incluso de los logos de Fiat en el volante, las llantas o el frontal del coche, siendo sustituidos por el logo de Star Wars en lugares tan llamativos como la guantera.

Fiat 500 Star Wars Stormtrooper 6

El estilo retro que tan orgulloso luce el Fiat 500 queda también marcado en esta preparación gracias a los flancos blancos del neumático. Para nosotros, todo un acierto.

Como es lógico el modelo ha sido diseñado más como un elemento publicitario que como coche destinado a ser comercializado, pero no por ello fantaseamos con ver a este casco de Stormtrooper circulando por las ciudades más futuristas del planeta.

Fiat 500 Star Wars Stormtrooper 7

Tal fue el éxito de este modelo en el Salón de Los Ángeles, que Garage Italia Customs se ha decidido a regalarnos otras dos versiones del modelo. Así nacen el Fiat 500e BB-8 y el Fiat 500e R2-D2.

Efectivamente, la marca italiana ha saltado del Imperio a los Rebeldes para diseñar nuevas decoraciones inspiradas en esta ocasión en los dos droides más entrañables de la saga (con permiso de C3P-O).

Fiat 500 Star Wars BB8

La idea es la misma y la ejecución muy similar. En el caso de la decoración de BB-8, el droide astromecánico fundamental para el argumento de El Despertar de la Fuerza, incorpora sus tonos blanco y naranja en el Fiat 500 preparado para la ocasión.

Y para los más nostálgicos aparece la versión que imita al gran R2-D2, posiblemente el robot más famoso de la historia del cine. Los tonos azul, negro y blanco quedan fenomenales en el modelo, también con cada detalle corporativo sustituido por una imagen del simpático droide.

Fiat 500 Star Wars R2D2

¿Se os ha abierto el apetito de correr al cine a disfrutar de la nueva película de Star Wars? En caso contrario, siempre podéis visitar Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat en Barcelona, donde podréis ver y probar elnuevo Fiat 500, el urbanita que acaba de ser renovado estética y mecánicamente.