El futuro inmediato de Kia: más de 10 nuevos eléctricos en 5 años

Kia tiene un plan para asumir los retos que se avecinan. Lo ha llamado Plan S y su objetivo es lanzar 11 nuevos coches eléctricos de aquí a 2025. Ese año, la innovadora firma surcoreana espera que el 25% de sus ventas correspondan a vehículos electrificados.

 

El Kia Imagine EV llegará en 2021

Por ahora existe poca información sobre los once nuevos modelos eléctricos que Kia ha anunciado, ni cuáles de ellos se comercializarán en Europa. Lo que sí está confirmado es que el fabricante surcoreano lanzará un modelo 100% eléctrico en 2021.

Se trata del Kia Imagine EV, que estéticamente se basará en el prototipo Imagine by Kia desvelado en marzo de 2019, a medio camino entre un turismo y un deportivo. Este será el primer modelo fabricado sobre la nueva plataforma 100% eléctrica e-GMP del Grupo Hyundai-Kia, y estará dotado de un sistema eléctrico de 800 voltios que con una autonomía de más de 500 kilómetros que permitirá recargar a potencias de hasta 350 kW. Gracias a ella, el tiempo de carga completa será de unos 12-15 minutos.

Queda por desvelar cuántos de los nuevos coches eléctricos anunciados utilizarán también esta plataforma e-GMP, diseñada especialmente para modelos eléctricos puros de altas prestaciones. Hasta ahora Kia ha tenido diferentes motorizaciones bajo una misma carrocería. Es el caso por ejemplo del Kia Soul (eléctrico de 400 voltios y combustión) o el Kia Niro (eléctrico de 400 voltios, híbrido e híbrido enchufable). Es de esperar que la marca siga combinando ambas opciones para ofrecer un abanico de vehículos eléctricos que abarque toda la gama de precios.

La gama eléctrica de Kia

Pero Kia ya lleva años trabajando en una amplia gama de coches híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos que ya están disponibles en sus concesionarios. Para conocerlos con el máximo detalle puedes acudir a AR Motors, la primera tienda Kia 100% electrificada de Cataluña. El centro está situado en el número 284-286 de la calle Balmes de Barcelona, junto a Plaça Molina, y es el primero dedicado en exclusiva a la gama electrificada.

Entre esta gama de vehículos eléctricos destacan:

  • KIA Niro f/l HEV: un híbrido con diseño crossover y unas prestaciones excepcionales.
  • KIA Niro PHEV: añade un modo 100% eléctrico y cuenta con la etiqueta Cero Emisiones.
  • KIA eNiro: con sistema de propulsión totalmente eléctrico de hasta 204 CV y una autonomía de hasta 600 kilómetros.
  • KIA eSoul: el primer crossover eléctrico urbano de la marca.
  • KIA Optima PHEV: una berlina de grandes prestaciones y consumos muy contenidos.

Las últimas novedades de Kia en el campo de la movilidad eléctrica han sido las nuevas versiones híbridas enchufables de los Kia XCeed y Ceed Tourer, una alternativa para aquellas personas que buscan una opción entre los vehículos de combustión y los eléctricos puros.

Su motor gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros e inyección directa se combina con un motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. Esta motorización ofrece una potencia total de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia y descubre el futuro eléctrico de la marca.

Galería de imágenes