El Infiniti Q50 en el Campeonato Británico de Turismos

Infiniti Q50 BTCC Coates

Cuando hablamos del mundo del automovilismo, muchos pensamos automáticamente en las grandes marcas que han hecho famoso este deporte: FerrariMercedes-BenzNissanAudi… pero el motorsport tiene espacio suficiente para que todas las marcas intenten mostrar sus modelos en el fantástico escaparate que son las carreras.

La demostración de nuestra afirmación la tenemos en el Reino Unido, donde el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) cuenta en su variada lista de inscritos con un nuevo e inesperado invitado: el Infiniti Q50.

Infiniti Q50 BTCC QUADIS

El BTCC es una de las competiciones automovilísticas con más tradición de Europa. Más de 30 vehículos en cada carrera, una media de 40.000 espectadores por circuito y una cobertura televisiva envidiable hacen que este campeonato sea todo un acontecimiento social en las islas británicas.

Este amplio seguimiento que recibe en los medios fue uno de los aspectos clave para que la marca Infinitidecidiera apoyar al equipo Support Our Paras Racing para desarrollar un coche de competición basado en la berlina premium Infiniti Q50 sujeta a las normas del campeonato. El resultado es un vehículo de aspecto espectacular, con un motor de 2 litros turboalimentado que ofrece más de 300 CV y cargado de apéndices aerodinámicos para acentuar aún más su deportividad.

Infiniti Q50 BTCC

El Infiniti Q50 BTCC tiene además un segundo propósito: servir de apoyo a la rehabilitación e inserción laboral de militares británicos heridos en combate mediante el programa Support Our Paras. Esto significa que el equipo está formado en parte por personas con diversas minusvalías, que ponen todo su empeño en convertir al Infiniti en uno de los automóviles de referencia del campeonato.

Al volante de las dos unidades del vehículo japonés se encuentran Derek Palmer (director del equipo) y Max Coates, aunque en anteriores carreras del año también se han sentado al volante del Infiniti los pilotos Richard Hawken y Max Donnelly (expiloto de Formula 1).

Infiniti Q50 BTCC palmer

El objetivo de este modesto equipo es sumar pronto los primeros puntos de la temporada, mientras la escuadra sigue trabajando en continuar el desarrollo de la potente base que el Infiniti Q50 les ofrece.

El Infiniti Q50 es una berlina deportiva premium potente y ágil, destinado a rivalizar con el clásico dominio de las berlinas alemanas. Un precio de salida muy competitivo (inferior a los 30.000€) y unas capacidades dinámicas impecables hacen del Infiniti Q50 una opción muy interesante. Podéis descubrirlo visitando nuestrosconcesionarios oficiales Infiniti en Barcelona y Valencia.