El Jaguar F-Pace, presentado en el Tour de Francia

Jaguar F Pace Tour de France 2015 Sky

De la misma manera que muchos fabricantes de automóviles ven en el mundo del motorsport grandes oportunidades para mostrar sus vehículos más nuevos y espectaculares, existen otros eventos deportivos que también pueden ser el escaparate perfecto para exhibir las nuevas creaciones. 

Esto es lo que ha decidido hacer Jaguar en el marco del Tour de Francia 2015. El que es uno de los tres eventos deportivos con mayor repercusión del año sirve de escenario estos días para descubrir el novedoso Jaguar F-Pace, el esperado SUV de la marca británica que está sirviendo de apoyo para el equipo ciclista Team Sky.

Jaguar F Pace Tour de France 2015 Team Sky

Articulado en torno a su jefe de filas Chris Froome, el Team Sky ha logrado la victoria en dos de las últimas tres ediciones de la clásica prueba francesa. Peter Kennaugh, Nicolas Roche y Richie Porte son otros de los corredores destacados del equipo con sede en las islas británicas.

De hecho, la estrategia de la firma del felino es perfecta. Consciente de la expectación que existe por descubrir la versión definitiva del F-Pace (que no será presentado hasta el Salón de Frankfurt, en septiembre), ha decidido poner en manos del Team Sky una serie de prototipos del SUV especialmente adaptados para la prueba.

Pero para lograr un impacto aún mayor, el F-Pace únicamente ha acompañado a los ciclistas en la primera etapa del Tour, una contrarreloj individual en la ciudad de Utrecht (Holanda) donde se ha impuesto el australiano Rohan Dennis. Esto quiere decir que cada corredor del Team Sky ha tenido este impotente vehículo pegado a su estela a lo largo de los 13 kilómetros del tramo cronometrado.

El diseño del F-Pace aún no es definitivo, aunque sus redondeadas y prominentes líneas nos confirman lo esperado, que el modelo bebe del C-X17 Concept presentado en el año 2014. También equipa la misma plataforma de aluminio y motores Ingenium presentados en el Jaguar XE.

Estas exclusivas unidades han sido desarrolladas por el Departamento de Operaciones Especiales de Jaguar, y además de contar con el elegante esquema de pintura negro y azul del Team Sky, el vehículo tiene espacio para cargar con bebidas energéticas, repuestos, ropa y herramientas. Aún sin datos oficiales en nuestras manos, Jaguar indica que el F-Pace será el SUV con mayor maletero de su segmento.

Jaguar F Pace Tour de France 2015 Teaser

Como comentábamos, la versión definitiva del nuevo Jaguar F-Pace será presentada en el próximo Salón de Frankfurt, donde se anunciará la fecha de inicio de comercialización del vehículo, prevista a lo largo del año 2016. Podéis visitar nuestros concesionarios oficiales Jaguar British Gallery para estar al día de todas las novedades relacionadas con el primer SUV de la refinada marca británica.