El Jaguar I-PACE Concept es un coche eléctrico fascinante

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 4

La marca británica es mundialmente conocida por su habilidad en innovar con la producción de sus vehículos. Lo hizo en su momento cuando cambió las reglas de los coches deportivos diseñando el mítico Jaguar E-Type, y más recientemente creando el F-Pacesu primer SUV premium ya establecido como toda una referencia en el segmento.

Por eso es tan importante e icónico que el Jaguar I-PACE Concept, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se muestre al público como el primer coche 100% eléctrico en la historia de la marca del felino. Y lo hace como un prototipo de SUV claramente inspirado en el F-Pace, pero con un fascinante estilo deportivo y un equivalente a … ¡400 CV de potencia y 700 Nm de par motor!

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 2

La marca explota su ADN más deportivo aplicando las tecnologías eléctricas en un coche para el que sus diseñadores han tenido carta blanca. La revolución del I-PACE Concept está en el perfil, no en el lenguaje del diseño. Y el perfil es viable porque el coche es eléctrico. No solo queríamos crear un coche totalmente diferente al resto de vehículos que hacemos, queríamos que el diseño rindiera homenaje a la nueva tecnología eléctrica con batería”, explica Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar.

La deportividad, aún tratándose de un prototipo con formas a medio camino entre monovolumen y SUV, queda fuera de toda duda cuando descubrimos sus enormes llantas de 23 pulgadas, su baja altura o su spoiler trasero. Aunque todo esto queda en un segundo plano viendo sus preciosas formas, musculosas y muy llamativas y donde destaca el corto capó, el largo techo acristalado y una sobresaliente zaga estilo coupé.

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 5

El coche mide 4,6 metros pero, dada la propia configuración de los vehículos eléctricos, ofrece un espacio interior mucho mayor que el común en el segmento. El maletero, además, cuenta con 530 litros de capacidad.

Pasando a los datos de rendimiento, el I-PACE Concept es fruto de años de trabajo de la marca británica en este campo. El resultado son dos propulsores, uno por eje, que reciben la fuerza de una batería de ion-litio con 90 kWh y que otorga el equivalente de 400 CV y 700 Nm de manera instantánea a las cuatro ruedas, catapultando al conjunto de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Además, su ciclo de homologación indica que puede alcanzar los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 6

Según la marca, el I-PACE es más que un prototipo. Se trata de un avance con el que inicia el compromiso de crear vehículos eléctricos que también ofrezcan experiencias de conducción emocionantes. Además de invertir para situarse a la vanguardia de la tecnología de cero emisiones, Jaguar ayuda a los conductores a que comprendan mejor los coches eléctricos, el futuro al que se dirige la automoción.

A ello también contribuye un innovador pero racional habitáculo, espacioso y donde se aloja toda la tecnología del momento, incluyendo pantallas táctiles de 12 pulgadas, consola central flotante, salpicadero con opción de mostrar información en el parabrisas (tecnología HUD) e incluso interruptores táctiles multifunción. 

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 1

Durante los próximos meses Jaguar dará más información sobre la versión de producción del I-PACE, que podría llegar al mercado a partir de mediados del año 2018. ¡Os mantendremos informados sobre este apasionante coche eléctrico!

Jaguar I-Pace Concept 2017 QUADIS 7

Descubre la gama de coches nuevos Jaguar visitando Land Motors y Solmòbil, concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona.